LAS ABUELAS

Como primera entrada oficial en el blog voy a tocar un tema muy de actualidad dadas las vacaciones de verano, y que son LAS ABUELAS que repentinamente frecuentan los parques. 
Abuelos que frecuentan los parques infantiles

Antes de nada decir que no tengo nada en contra de las abuelas así en general y comprendo que la conciliación familiar y laboral en este país es una mier** obligando a recurrir a terceras personas para el cuidado de los niños, además los abuelos lo hacen de buen grado (y gratis). 
Dicho esto hay un par de cuestiones que me sacan de quicio con los abuelos y se debe precisamente a que en esencia son LOS ABUELOS; me encuentro básicamente con dos tipos de abuelos: los que le dejan hacer al niño lo que le da la gana y los que no le dejan hacer nada ni a su niño ni a los de los demás; de esta segunda clase era la abuela que sufrí esta tarde en el parque al que fui con mis hijos. 
Seamos sinceros todo niño de 3 años quiere subir el tobogán al revés, correr como un loco persiguiendo palomas y pintar con tiza cada centímetro cuadrado de suelo y eso es NORMAL y no es malo ni algo que haya que prohibir siempre y cuando no haya peligro; los niños van al parque a jugar y a escalar y a correr no a quedarse sentados viendo el paisaje. 
Me dan pena esos niños que la abuela está cada minuto "eso no que te vas a caer, eso no que te vas a manchar, eso no que..." pero ya lo que me repatea es las que se lo dicen al mío y conmigo delante, oiga usted el tobogán está vacío y si a mi hijo le da por subirlo gateando (y yo estoy vigilando a 30 cm de distancia) no venga a decirle que eso no se hace cuando yo le estoy aplaudiendo por su gran logro, porque para un niño de 3 años escalar el tobogán es un gran logro, en su mente es una gran conquista que merece reconocimiento por eso me mira desde lo alto del tobogán orgulloso esperando que le diga lo bien que lo ha escalado. 
Por otro lado decir que "correr despacio" no existe en la cabeza de un niño de 3 años, ellos corren a su máxima velocidad siempre (es lo que tiene ser joven y despreocupado) decir también que presumir de nieto está muy bien y es casi obligado pero hay que intentar hacerlo sin implicar que los demás niños son peores que los suyos, frases pasivo-agresivas como "no corras tanto que tú eres muy ágil pero ese otro niño (el mío) no y el pobre no es capaz de alcanzarte" de verdad que sobran. 
Sobran porque mi hijo ni es lento,ni es torpe, ni es mejor ni peor que sus nietos (queridas abuelas desconocidas) porque mi hijo no tiene nada que demostrar a nadie y yo como madre tampoco; pero otra cosa que mi hijo NO ES... es sordo. 
Así que acentuar las virtudes de los nietos está muy bien pero dejen de compararlos con los demás niños del parque a voz en grito porque alguno habrá que preste atención a lo que ustedes dicen y le pregunte a su madre por qué es tan torpe o tan lento y que llore porque su nieto se sabe todos los colores y él no, no es el caso del mío que ya le cuesta prestar atención a lo que digo yo como para hacerle caso a las abuelas de otros. 
Buff! me he quedado a gusto!! ja ja ja ja mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario