RECETAS



EL PURÉ DE HOY: ARROZ CON POLLO

Aquí os dejo el puré que comió hoy mi nena, un consejo es que antes de hacer el puré penséis que vais a hacer de comer para el resto de la familia, yo por ejemplo hoy voy a hacer algo sencillo arroz con tomate, filetes de pollo y huevos fritos, si se da el caso podéis simplemente triturar lo que vais a comer vosotros por ejemplo si hacéis unas lentejas o un estofado o un guiso, como es veranito y no es tiempo de potajes hay que ser más imaginativos con los purés.

*En primer lugar hacer el arroz ;yo hice basmati para todos porque me gusta mucho más el sabor, el basmati son 5 medidas de agua por cada medida de arroz y le echo SAL y un chorrito de aceite de Oliva

*En la BabyCook puse para hacer al vapor:

-Un puñado de judías verdes

-Una Zanahoria grande cortada en rodajas

-Medio Calabacín cortado en rodajas

En la medida 3 de agua tardará unos 20 minutos en hacerse.

*Un filete de pollo muy pequeño de estos super finos o la mitad de uno normal hacerlo sin sal con una cucharada de aceite de oliva.

Se hace a la plancha, con fuego bajo, si se quiere se puede sofreír con un poquito de cebolla o una pizca de ajo y echarle al final una gotita de vino blanco para que coja más el saborcito.

Cuando termina la BabyCook se trituran las verduras añadiendo si se ve que es necesario un chorrito de agua, debe quedar sueltito con textura como de yogur porque a continuación cortamos el filetito en trozos y lo añadimos.

Trituramos muy bien y añadimos una cuchara de arroz. importante no pasarse con el arroz porque aparte de espesar mucho los purés recordaros que estriñe una barbaridad al igual que la zanahoria, por ultimo añadir una cuchara de salsa de tomate (yo uso de bote pero si la hacéis natural bien por vosotras! yo no tengo ni tiempo ni paciencia)

Si la consistencia del puré es muy grumosa se añade un poco de Aceite de oliva ( yo uso el virgen extra) y se sigue triturando hasta conseguir la textura que quieras.

A medida que el niño crece se debe triturar menos los purés dejando tropezones para que mastiquen pero hay niños que directamente pasan de supertriturado a machacado o incluso a entero. Eso ya lo dejo a gusto del consumidor, yo de momento los hago con textura potito por eso insisto en lo de triturar bien. Las cantidades a mi esto me da para llenar dos "potiteros" de 300 ml con lo que tengo puré para dos veces ( lo puedes congelar) en la nevera los purés no deben guardarse más de 48h.

Y ya está espero que os guste!!! contarme si lo probáis! a mi hija le encantó




No hay comentarios:

Publicar un comentario