SOBRE LOS PURÉS PARA BEBES



Antes de nada decir que siempre hablo desde mi experiencia como madre y no soy nutricionista ni nada parecido, dicho esto mi experiencia con los purés es la siguiente:


Con mi primer hijo seguí tooooodas las instrucciones pediatricas al pie de la letra, tanto en introduccion de alimentos como en preparación y a mi hijo jamás le gustaron los purés caseros, y lo entiendo porque sencillamente no estaban ricos, algo que siempre es cocido y sin gota de sal, al principio te recomiendan no mezclar muchos alimentos en un mismo puré por tema de alergías, con lo que imaginaros comer dos dias zanahoria, dos días zanahoria y patata, dos días patata y judías... en fin... aburrido no, lo siguiente...

Aparte las texturas pasados por la batidora no le gustaban porque siempre quedaba algo grumoso sobre todo cuando llevaba carne.


Con la niña me informé un poco y decidí comprar una BabyCook (que al final mis queridos suegros nos regalaron) la gente coincidia en que estaban encantadas sobre todo con el tema textura y limpieza, yo tengo que decir que estoy ENCANTADA, es lo más facil de desmontar del mundo, se limpia en dos minutos y deja la textura del puré como los potitos de compra.


Tambien decidí que las alergías a las verduras son raras, así que eso de una verdura nueva cada tres días lo iba a pasar por alto, así que con cabeza empecé a hacerle purés variando verduras con un sabor algo más fuerte, y hasta el momento el unico puré que no le ha gustado ha sido el que llevaba espinacas.

Con la carne y el pescado yo no se lo hago cocido sino siempre a la plancha o estofada y se lo añado luego al puré porque, en serio, el pollo cocido no está rico!!


Otra cosa que pienso que no es correcto es que no SIEMPRE el puré tiene que llevar carne o pescado, a mi hija le encantan los que solo llevan verduras, y si a tu hijo no le gusta el cordero o el pavo pues no le gusta oye! tampoco hay que meterselo porque sí, hay que RESPETAR, ya sé que las judías son buenas pero si el sabor le desagrada y se las sigues dando pues no vas a conseguir nada más que odie los pures, mejor prueba con otra cosa y vuelve a intentarlo en otro momento con esa comida y si aún así no le gusta pues repito que cada uno tiene sus gustos, solo porque no sepa hablar no significa que puedas ignorarlos.


Por supuesto habrá gente que me llame loca por no hacer caso de las recomendacines pediatricas y echarle un poquito de sal a los purés o no seguir al pie de la letra el orden de introducción de alimentos pero el caso es que a la niña le encantan los purés caseros que le hago y come casi de todo así que yo estoy satisfecha con mis decisiones.


Iré poniendo mis "recetas" de purés en un post aparte para quien le pueda interesar aunque de esto está la red llena pero siempre está bien ver opciones diferentes.


Y con esto termino, me voy al parque con las fieras!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario