VAMOS A LA CAMA...



A las nueve llega la hora de acostar al niño y dormir a la niña, habéis leído bien: dormir a la niña, porque yo a mi hija no la acuesto, la duermo y os voy a explicar mis motivos.

Cuando nació mi hijo hace casi tres años la gente me insistía en que no lo durmiese en el colo, que lo acostase en la cuna y si lloraba que llorase, me hablaban de un tal estivill que tenía un método cojonudo para dormir por las noches...

Así que hice caso y probé, me duró la resolución 3 horas aproximadamente, tiempo que tardó mi bebe en quedarse dormido con lágrimas en los ojos.Visto la angustia que pasó el niño y el ataque de nervios que casi me da a mí llegué a la conclusión que el estivill no era para mí y que había que buscar otros métodos.

Leí y leí y evité a psicólogos y expertos como la lepra, me fui a los foros de madres y busqué esas que decían a mí me funciona... empecé a probar cosas y asumí que mi hijo necesitaba dormirse pegado a mí de una manera o de otra.

A muchas madres nos preocupa que otras madres o familiares nos juzguen, las miradas desaprobadoras cuando ven que "lo paseas" los "se te va a acostumbrar y luego no va a saber dormir solo" "lo vas a tener metido en tu cama hasta los 30 ya verás" se te mete el run run en la cabeza y al final no duermes preocupada de estar creándole una dependencia insana al niño...


Yo hasta se lo comenté a la pediatra cuando me preguntó que tal dormía, le expliqué que dormía muy bien entre 6 y 8 horas seguidas (tenía 4 meses) pero que me preocupaba que tenía que dormirlo en el colo paseándolo o encima de mí escuchando mi corazón mientras le acariciaba la espalda, y la pediatra (sabia mujer) me dijo ¿pero duerme contigo? Y yo le expliqué que no, que yo lo acurrucaba hasta que se quedaba dormido y luego lo acostaba en su cuna, en su propia habitación y me volvió a preguntar ¿y a ti te resulta molesto hacerlo de esa manera? A lo que contesté que no, que prefería pasearlo 20 minutos a escucharlo llorar 3 horas y concluyó, entonces ¿cual es el problema?


Y es que no había problema, así que yo dormí a mi hijo en el colo hasta que tuvo aproximadamente 26 meses momento en el que dejó de dormir en la cuna para pasar a su cama de hermano mayor (porque su hermanita iba a pasar a usar su cuna en breve) y establecimos otra rutina diferente y ahora que tiene casi 3 años lo acompaño a la cama le doy agua, lo arropo,le doy un beso, las buenas noches y me marcho. 

Así que ya veis que los niños según van creciendo van necesitando menos de nosotros, cada una que haga lo mejor para ella y su hijo porque los que te dicen "se te va a acostumbrar" no van a pelear con el niño esa noche para que duerma. Y con esto termino que ya son las diez y tengo a los dos niños dormidos voy a aprovechar para leer un rato.

PD: la niña duerme más de 8 horas seguidas desde los 4 meses así que quiero pensar que algo debo estar haciendo bien.

Si os ha gustado compartid en vuestras redes sociales. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario