Así fueron mis dos partos

Hola de nuevo! Buff ya pensabais que me había esfumado de Internet eh? Pues no, es que tengo a mi queridísimo de vacaciones y hemos andado de un lado para otro con los niños que además, cumplen años los dos este mes, de hecho con un día de diferencia; esto me lleva al tema de mi post de hoy, mis partos. 
Una de las primeras dudas que nos surge con respecto a la maternidad es ¿como va a ser el parto? 

La historia de mis dos partos

Pues amigas en estado de buena esperanza por mucho que leáis blogs de maternidad, por mucho que preguntéis a las vecinas y hasta a la cajera del super cada parto es distinto y más importante cada mujer es distinta y lo vive de manera diferente. 
Aún así sé por experiencia que todas googleamos y entramos en foros buscando historias que nos expliquen como va a ser nuestro parto así que voy a compartir mi experiencia parturienta con l@s que me leéis, ayudar no sé si os ayudará pero igual pasáis un rato entretenido. 
PARTO NUMERO UNO:  Operación saquemos al niño a la de tres 1... 2...3...


Bueno, yo la primera vez no parí, me sacaron al niño a empujones...
Os cuento que yo estaba ya desesperada en mi semana 41 cuando mi ginecólogo me dice que estoy dilatada de 3cm y tengo contracciones cada 7 min y que al lunes no llego (era viernes) yo las contracciones ni las notaba así que me fui a casa esperando a notarlas o a romper aguas el fin de semana... pasó el tiempo y expulsé el tapón mucoso y dije pues va a ser verdad que al lunes no llego... ingenua de mí... el MIÉRCOLES a las 11 am le dije a mi marido me voy a que me miren porque este niño no sale. 
Cuando llego al hospital me miran y me dicen que efectivamente estoy de parto dilatada de casi 4cm y que me ingresan, yo tenía contracciones indoloras hasta aquí, me llevan a la habitación donde comí y merendé conectada a monitores que cada dos por tres se me movían y perdía el latido del niño con el consiguiente pánico de la matrona hasta que comprobaba que todo estaba bien. 
Total que a las 20 pm me dicen que me van a romper la bolsa y que si quiero poner la epidural; yo no tenía un dolor insoportable así que dije que no... 20 minutos más tarde gritaba para que me la pusieran... chicas el dolor antes y después de romper aguas para mí no es comparable, mi consejo si te duele mucho ya antes de romper aguas pide epi (a no ser que tengas muy claro que no la quieres) y si has roto bolsa y soportas perfectamente el dolor echa palante sin ella si quieres.  
A mi me la pusieron y me pusieron tanta que dejé de notarlo todo del pecho hacia abajo, me dejaron bloqueada de ahí que cuando me decían empuja yo no pude pujar. 
El caso es que yo estaba tan tranquila con mi epidural puesta cuando de repente entraron 8 personas en la habitación y me dicen que al niño le baja el latido y que hay que hacer una cesárea de emergencia, lo que pasó en realidad es que se descolocó el monitor una vez más pero nadie me escuchaba cuando hablaba, me llevaron a quirófano y una matrona me escuchó AL FIN!! y comprobó el latido... estaba perfecto así que la gine dijo ah bueno! pues entonces a empujar y dos celadores tuvieron que tirarse encima de mi barriga y empujar al niño hacia afuera mientras la gine tiraba con la ventosa, porque tenían miedo de que el latido volviese a bajar (cosa que nunca ocurrió en realidad) no fue bonito, no fue muy natural si me preguntas a mí, aunque técnicamente fue parto natural, hubo una episotomía importante de por medio y fue un parto instrumentado, pero aún así fue mejor que una cesárea. 
De verdad chicas las cesáreas NO son buenas, es cirugía mayor y el postparto es un postoperatorio que generalmente es mucho más largo y doloroso, yo en una semana  estaba como una rosa con mi bebé, dicho esto he de añadir que creo sinceramente que los médicos actuaron siempre de buena fé pero si me hubiesen escuchado habrían sabido que el corazón de mi hijo estaba perfecto y me habrían dejado hasta que yo tuviese ganas de pujar y probablemente habría sido mucho mejor para todos. Así que consejo importante TU parto es TUYO, si no te quieren oír, HAZTE ESCUCHAR.

PARTO NUMERO DOS:  Cumpleaños feliz... Cumpleaños feliz...


Bueno mi segundo parto fue MARAVILLOSO todo lo que no fue el embarazo que sencillamente fue una TORTURA.
Mi odisea de embarazo os lo cuento otro día baste decir que fue alto riesgo desde la semana 14 y desde la 26 en amenaza de parto prematuro. 
El caso es que tras varios ingresos y falsos "partos" yo ya estaba cansada de ir al hospital, los gines de urgencias me conocían por el nombre... Así que el día del cumple de mi hijo estando de 37 semanas  yo estaba pensando en como iba a decorar la casa el día siguiente que era cuando lo celebrábamos y cuando noté contracciones pasé olímpicamente porque ya estaba harta de que la niña amenazase con salir y luego no asomase la cabeza, todo el día con contracciones era lo habitual en mí desde la semana 30 así que hasta las 20:00 no me convenció mi marido de ir a urgencias porque eran ya cada 3 minutos... 
Total que para urgencias me voy con mi cuñada! dejando a mi queridísimo con mi niño porque total para que iba a venir si seguro que era otra vez más de lo mismo, cuando me ve el gine ya le digo que son cada tres minutos pero que la verdad hoy no me apetece parir que es el cumple de mi hijo y no quiero que cumplan el mismo día. 
Me mira y remira y me dice que no, que de parto no estoy pero que me manda a monitores un par de horas (la rutina de siempre) en monitores llamo a mi marido y le digo que nanai que es otra falsa alarma y que en un par de horas nos vemos... diez minutos más tarde noto una patada y un dolor agudo que me atraviesa todo el cuerpo... humedad entre las piernas y Uy! he roto aguas! 21:15 pm llamo a mi marido para decirle oye vente para el hospital que esta niña o sale o la sacan. 
Y salió, la dilatación fue rápida y en algo más de una hora ya me dijeron que si quería epidural tenía que ser ya porque sino no llegábamos, estaba dilatando muy rápido e iba a salir la niña antes de que me hiciese efecto, la anestesista me preguntó y yo le expliqué que del primer parto me bloquearon con la epi y debió de ajustarme bien la dosis o me sentó a mí diferente porque me quitó el dolor pero notaba lo suficiente para hacer fuerza que es como debe ser. 
Así que tras otra hora de dilatación me llevaron a paritorio y a empujar, estaba solo mi marido, la matrona y el gine que con mucha calma y paciencia me dijo que empujase y descansase cuando lo necesitara que no había prisa ninguna, y así fue como nació mi hija ,poco a poco, empujón a empujón. 
En un momento dado la matrona me dijo que ya pasaban de las 00:00 así que no me preocupara que ya no cumplían el mismo día, era muy maja y me daba muchos ánimos aunque yo no los necesitaba porque yo solo estaba centrada en empujar, en verle la cara a mi niña, yo solo pensaba en el siguiente empujón , me dijeron que estaba saliendo ella sola, que no empujara que me incorporara y si quería la podía coger yo y eso hice, en la siguiente contracción se deslizó y la agarré y la abracé y lloré y la besé y volví a llorar, y os juro que nunca nada me ha parecido tan fácil como parir a mi hija. 
La tuve encima de mí hasta que alumbré y el gine me explicó que no me iba a dar puntos porque no había desgarrado apenas, y ya está 3kg300gr de niña a la 1:10 de la madrugada y a las 7am yo estaba de pie dándome una muy deseada ducha. 
Así que como veis cada parto es muy diferente y pueden pasar mil cosas pero si tuviese que dar solo un consejo general sería que: Hay que afrontar el parto con ilusión y calma, no con temor ni nervios, vas a conocer a tu hij@ así que relájate, mantén la calma y que lo primero que vea tu hij@ sea tu cara sonriente. 
 ¿como fueron vuestros partos? ¿tenéis algún consejo que compartir con otras futuras madres? puedes hacerlo dejando un comentario. 

2 comentarios:

  1. Yo soy de las que piensa que la gente que dice que el embarazo es bonito y que estar embarazada es la mejor etapa de una mujer esta loca. Efectivamente habrá embarazos maravillosos de los que no te enteras y que pasan volando y que tienen un par yo maravilloso pero señoras.... nadie cuando preguntamos nos dicen las verdades del embarazo. Yo de reposo desde el primer día, náuseas , vómitos, nervios, y el embarazo duele, duelen las contracciones que se sienten hacia el mes 4, duele el pecho, duele cuando el niño se clava en las costillas que parece que te va a desgarrar, los últimos meses no dormimos nada... el embarazo es bonito cuando vas al ginecólogo y escuchas su corazón o cuando lo ves en la pantalla o cuando te dicen el sexo, eso es bonito muy bonito pero cuando alguien nos pregunta como es el embarazo no deberíamos pintarlo de color de rosa porque como todo tiene sus buenos momentos y sus malos.y bueno el parto. ... el mio fue cesárea y decir que lo mejor de mi embarazo fue el momento de ella ni el antes ni después fue agradable gracias a una "señora doctora" que lo único que hizo fue meterme en jna habitación y olvidarse de mi...si si olvidarse, ni ella ni matrona ni nadie subió en día y medio a explicarme el post cesárea, asique imaginaros. Y por supuesto que repetiría y que quiero volver a ser madre y que volvería a pasar por todo esto pero considero que en el embarazo hay que contar todo y no sólo lo bonito porque aunque nos parezca q alarmamos podemos ayudar a mucha gente, y lo digo yo que después de 4 embarazos solo tengo un niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Tamara! efectivamente tienes toda la razón la gente no cuenta "la verdad" del embarazo, ni del postparto, ni de los primeros dos meses del bebé... en otro post compartiré mi experiencia en ese sentido pero estoy de acuerdo contigo en que para mí el embarazo es bonito solo los 10 minutos al día que te encuentras bien.

      Eliminar