Ya no hay madres como las de antes


Hola a tod@s! Hoy he leído un comentario en las redes sociales en el que un hombre decía que ya no hay madres "como las de antes", que las de ahora nos quejamos de vicio, que su madre limpiaba, cocinaba, se levantaba a las 6 de la mañana para coserles vestidos a sus hermanas y se acostaba a las 12 de la noche después de preparar las cosas para el día siguiente; su casa estaba siempre impecable y a todo esto trabajaba fuera de casa también... y yo tras leer eso me pregunté ¿este hombre tuvo una madre o tuvo una criada? Menos mal que cada vez hay menos madres "como las de antes", pobres mujeres.
Yo misma con 11 meses y un vestido hecho por mi madre.


Yo tuve una madre "de las de antes" a la que quiero con locura y el día que me falte no sé que haré, recuerdo que mi casa estaba siempre muy limpia y que mi madre gritaba mucho a mis hermanos si ensuciaban, recuerdo a mi madre remendando ropa, cocinando, de vuelta del mercado cargada de bolsas y también trabajaba fuera de casa, todo eso lo recuerdo...

Lo que no recuerdo es que mi madre me llevase al parque, ( iba con mi hermana mayor o con mi padre) no recuerdo a mi madre en las funciones escolares, no recuerdo que mi madre me hiciese un disfraz para carnavales, por no venir no venía ni a misa y catequesis ( me llevaba mi padre) tampoco recuerdo que jugase conmigo.


No me entendáis mal, mi madre me cuidaba, me daba de comer, me bañaba, también me daba besos y abrazos y me frotaba la espalda para dormir, eso también lo recuerdo; pero yo personalmente hubiese preferido alomejor no bañarme un día y pasar esa media hora jugando a cosquillas, o que la casa estuviese un poco desordenada y bajar a dar un paseo.


La primera vez que vi a mi madre en bañador yo tenía 15 años, ella llevaba sin ir a la playa más de 20 porque nunca tenía tiempo. No sé si fue feliz hasta que se jubiló, no sé si le compensó hacer todo lo que hacía o si ahora se arrepiente de no haberse tomado un descanso, no lo sé ni lo sabré porque nunca hemos hablado en confianza y ahora es demasiado tarde el momento de cultivar esa confianza ya pasó, nunca ha sido mi confidente o alguien a quien pedir consejo, es mi madre, hay que hacer lo que dice para que no te castigue, no manches, come todo, saca buenas notas, no vayas con chicos, llega a la hora, no bebas, no fumes, no te drogues...

Y eso está muy bien pero YO quiero ser algo más para mis hijos, quiero que me vean disfrutar de la vida, jugar, reír, soñar, quiero hablar de chicos o de chicas con ellos, quiero conocerlos y entenderlos y ayudarlos y motivarlos a ser mejores, y seguro que me perdonarán si un día no plancho porque "no me da tiempo" o si los sábados pedimos pizza para cenar, al fin y al cabo es cierto que yo no soy ni nunca seré una madre "como las de antes"

Gracias por leerme! Si os ha gustado compartid en vuestras redes sociales!

No dudéis en comentar!

3 comentarios:

  1. Me ha encantado este post!! He entrado a echar un vistazo a tu blog, y leyendo, leyendo, me he encontrado con este maravilloso post! Yo tampoco soy una madre "como las de antes"!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiss! Gracias, me alegro de que te haya gustado! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Y como no podía ser de otra manera, te he incluído esta semana entre "mis posts favoritos" http://www.casiprimerizos.com/2017/09/mis-posts-favoritos-del-2808-al-0309.html

    ResponderEliminar

Suscribete a la Newsletter

Powered by MailChimp