Diario de una madre desquiciada






A todas nos han sacado de quicio nuestros hijos en mayor o menor medida, ocasionalmente o todos los días, son niños y a veces... hartan, y la que lo niegue o miente o no pasa suficiente tiempo con sus hijos.

Esto es una realidad, no importa lo mucho que los queramos, no importa que el 90% del tiempo sean los niños más buenos y adorables del mundo, hay momentos en los que tu hijo hace JUSTO lo necesario para sacarte de tus casillas y te gustaría que apareciese la canguro madrina y se lo llevase un par de horas hasta que te calmes lo suficiente como para seguir siendo esa madre amorosa que generalmente eres.

Mi hijo mayor ha pasado por diferentes fases "sacadoras de quicio" en sus 3 años, la primera fue con unos 9 meses le daba  por tirar objetos solo porque le hacia gracia que yo los recogiese, 20 veces a la hora recogiendo el juguete de turno por la calle hasta que te saca de quicio y no se lo das... Y se monta la gorda... y te sientes culpable y se lo das, y lo tira y vuelta a empezar.

También tuvo la del NO que al principio puede parecer graciosa pero 3 meses más tarde ya no tiene coña, ahora mismo estamos en pleno apogeo desquiciador de mamá, se mete las manos y los juguetes a la boca constantemente, que con 3 años no me parece muy normal, me paso el día diciéndole que los juguetes no se chupan, creo que tiene algo que ver con la hermana que al estar sacando los dientes anda todo el día chupando cosas por ahí y me da que él la copia... me desquicia lo mismo.

Y ya lo ultimo es que juega con la comida... nunca lo hizo, pero ahora le da por hacer todo cachitos y andar tirándolos por ahí, o meter el muñeco en el plato de comida y yo es que me pongo de los nervios! Así que ultimamente no soy la madre amorosa que generalmente soy, sin embargo avanzamos en otros temas como control de esfínteres (por fin avisa tanto del pis como de la caca) y en la rutina del cole, que ya no hay que luchar con él para llevarlo... así que todo pasa y tengo la esperanza de que la fase desquiciadora de mamá termine pronto o por lo menos amaine... ¿soy una ilusa o una optimista? solo el tiempo lo dirá.

Y vosotr@s ¿Que hacen vuestros buenoshij@s que os saca de vuestras casillas día sí, día también?

Como siempre gracias por leerme y si os ha gustado compartid en vuestras redes sociales.

2 comentarios:

  1. Pues la mía con 7 años sigue pasando todo por el control de calidad de su boca: el mando de la tele, la cremallera del polar, el lápiz y básicamente todo lo que cae en sus manos. Que las fases pasan? Sí, pero son rápidamente sustituídas por otras no mucho mejor 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja querida desconocida gracias por comentar, así que soy una ilusa entonces, ya me lo parecía a mí que esto venía siguiendo un patrón repetitivo y que tras esta fase vendría otra igual... o peor...

      Eliminar