¿Que regalar? esa es la cuestión...




Llega la navidad y empieza el debate eterno de que le traen los reyes a los niños, pedimos regalos educativos? ropa? libros? dejamos vía libre en casa de los abuelos y los tíos o les pedimos que se limiten a un regalo? Es un tema que les preocupa a muchos padres, ¿los estamos malcriando? entonces surgen los artículos (como este) algunos para alarmar otros para calmar ánimos, todos tienen algo en común y es que son artículos de opinión, cada uno explica lo que le parece mejor y a eso voy yo.

Cuando leo frases como "hay que limitarse a tres o cuatro regalos" o que "los niños con demasiados regalos no valoran lo que tienen y se vuelven egocéntricos y caprichosos" me pregunto ¿quien le robó la navidad al adulto que escribe esas cosas? En mi opinión no es malo regalar mucho siempre y cuando se pueda, no veo lógico regalar por encima de tus posibilidades pero si puedes permitirte que Papá Noel traiga todo lo que tu hijo pide en la lista ¿porque no? ¿para aplacar a quien te dice que lo estás malcriando le vas a regalar a tu hijo un cuento por navidad en lugar de la casa de Bob Esponja que tanto quiere? Seamos realistas yo no recuerdo con ilusión que me regalaran un pijama por navidad (cosa que hacían cada año) recuerdo mi mejor navidad cuando me regalaron esa cocinita de feber que llevaba meses pidiendo o la Barbie Sirenita.

Y es que para mí de eso se trata la Navidad, de ilusión, de ayudar a mi madre a cocinar para 20, de decorar la casa y el árbol y montar el belén, de cantar villancicos, beber chocolate y comer turrón y también de no poder dormir pensando en si va a llegar Papá Noel a dejarte los regalos que tanto quieres bajo el árbol y si le gustarán las galletas que hiciste para él, hablamos de regalar una vez al año, lo malo es cuando se regala para compensar otras cosas, cuando se regala porque no estás ahí, cuando se regala por culpabilidad, cuando SOLO se regala y no se pasa tiempo en familia, no se juega con ellos ni se comparte su ilusión porque entonces un juguete es solo eso, otro juguete, más dinero probablemente malgastado porque tu hijo le va a dar la misma importancia que le das tú, ninguna.
FELICES FIESTAS A TODOS! 
 Gracias por leerme! Si os ha gustado compartid en vuestras redes sociales!
No dudéis en comentar!


1 comentario:

  1. Algunas ideas para jugar en famlia: www.tiendamab.com

    ¡Felices Fiestas!

    :)

    ResponderEliminar

Suscribete a la Newsletter

Powered by MailChimp