Lentejas en el robot de cocina moulinex


Hola! Con este frío apetece comer cosas calentitas ¿verdad? Hoy os cuento como hago yo las lentejas en el robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced que me han regalado los reyes y con el que estoy ENCANTADA.

Lentejas con Chorizo
Las lentejas no tienen mucha ciencia la verdad pero son un rollo de hacer porque tardan muchísimo y tienes que andar vigilando que no se te peguen a la olla, ni espesen demasiado y un día te salen riquísimas y otro día pues... no.

Así que es casi la primera receta que probé a hacer en el robot Moulinex y me salieron buenísimas, yo hago lentejas "fáciles" por si alguien se espera una receta supernovedosa como la famosa paella con chorizo... que no se lleve una decepción, aquí os la dejo con unas fotitos.

Receta Lentejas con Chorizo

Ingredientes para 4-6 personas: 

  • 1 cebolla mediana
  • 1 Chorizo
  • 1 vaso medidor de taquitos de jamón serrano
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 vaso medidor de vino blanco
  • 1 vaso medidor de salsa de tomate frito Solis (u otra marca)
  • Medio paquete de lentejas
  • 1 vaso medidor de Aceite de oliva 
  • Sal 

Hay gente que les añade patatas o macarrones, mi madre les añadía a veces carne que le había sobrado del asado del día anterior o lacón del cocido, esto ya es a gusto del consumidor, con lacón están especialmente ricas pero OJO con el Sal.
Lo primero es cortar la pechuga de pollo en taquitos, encender el robot de cocina echar el vaso medidor de aceite de oliva en el robot de cocina y ponerlo en el programa dorar carne, aparecerá que tarda 12 minutos.
Mientras se dora el pollo se va cortando la cebolla, yo la corto muy muy pequeña porque no me gusta encontrarme trozos, y cortamos el chorizo en tacos o rodajas al gusto.
Cuando falten 6 minutos de programa añadimos el chorizo, los taquitos de jamón serrano,la cebolla y removemos.
 Cuando falten 3 minutos añadimos el vaso de vino blanco y dejamos hasta que termine el programa. 
Añadimos las lentejas y cubrimos con agua hasta aproximadamente 5 cm por encima (en mi robot hasta llegar a la linea del 6) añadimos el vaso de tomate, sal al gusto y removemos.
El paso final es seleccionar el programa de cocción aquí tenemos dos opciones: 
  1. Si se han puesto las lentejas a remojo antes:  Programa guisar carne y 1h de tiempo. 
  2. Si no se han puesto a remojo: Programa guisar carne y 2h.
Paso a paso de las lentejas con chorizo en la Moulinex Maxichef Advanced


Y ya está, salen riquísimas y lo mejor de todo mientras el robot cocina tú haces otras cosas.
Ya os habéis ido de Rebajas? Para este fin de semana os traeré un articulo sobre que tiendas de moda infantil tienen (en mi opinión) las mejores rebajas!!

Gracias por leerme! Si os ha gustado compartid en vuestras redes sociales!
No dudéis en comentar!


5 comentarios:

  1. Me acabo de hacer con un robot igual y me encantan esas lentejas! ! Sabes de más guisos que se pueden hacer con la moulinex maxichef?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana voy a colgar la de las albóndigas que hice hoy, para el finde es posible que haga un guiso de pescado y tengo pendiente hacerlo de carne que aún no lo he probado a hacer en la maxichef, también me tiene mi marido encargado que le haga unas alubias a la riojana, tengo esta parte del Blog un poco desatendida pero he visto que hay mucha gente interesada así que intentaré subir más recetas.

      Eliminar
    2. Muy interesante tu blog....por fin alguien que sabe como cocinar en este robot, me lo regalaron mis hijas y como que no me sale nada bien,....hay poquisimas recetas en internet y la guia que trae mas pobre no puede ser....las lentejas riquisimas, ricas, ricas, ricas...espero que sigas aportando mas recetas de este robot, te lo agradeceria muchismo, ahh!!!!, otra cosa, puedes explicar como se programa en diferido no tengo ni idea,....muchisimas gracias y te animo a que sigas ayudando a los torpes como yo. Gracias

      Eliminar
    3. Aiss! Jolín así da gusto, me alegro que te hayan gustado las lentejas!La guía es muy triste sí, y las recetas que vi en la web de moulinex no estaban muy bien explicadas o eran muy de TOPCHEF con cosas muy raritas por eso escribí mis lentejas fáciles no me esperaba yo tanto éxito jajaja Lo de programar en diferido sé como se hace pero no lo he probado porque casi todo lo que hago requiere de algo más que echar los ingredientes y cerrar la tapa, pero supongo que podría probarlo con algún arroz o un cocido quizás... de todos modos lo pruebo para la próxima. Esta semana subo la de Merluza con Marisco que hice hoy que es sencilla sencilla pero a mí me encanta! Gracias por comentar así una se anima a subir más cosas.

      Eliminar
  2. muchas gracias y te animo a que no decaigas en publicar tus recetas....¡¡¡te esperamos!!!

    ResponderEliminar