DE TAL PALO...

Acoso Escolar
Buenos días! ¿que tal va la mañana? la mía ha empezado mal pero tengo la esperanza de que remonte. 
Supongo que mil veces habréis dicho eso de "ha salido a su padre" o "es igualito que su madre", es una realidad que nuestros hijos se parecen a nosotros, pero no solo físicamente sino también en su carácter y su forma de comportarse con los demás por eso es tan importante enseñar desde el ejemplo, como dice Mar Romera "los niños no aprenden lo que les enseñamos nos aprenden a nosotros" ¿cuantas veces habéis visto a un niño pegar a otro niño en el parque? y ¿cuantas veces habéis visto a la madre/padre levantarse al grito de "NO SE PEGA" para acto seguido agarrar al niño darle unos azotes en el culo y llevárselo castigado al banco? ¿nadie ve la gran contradicción que el niño está aprendiendo? 
¿A que viene esto? me diréis, pues os voy a contar por qué mi mañana ha empezado muy mal, he llegado al cole con mi hijo de 3 años como todas las mañanas, al poco rato llega uno de sus compañeros y mi hijo lo señala y me dice "Mami él es malo, me pega" la madre del niño en cuestión le dice "Uy ¿es eso cierto? No está bien meterse con otros niños, que no me enteré yo que le pegas"  
Después de un rato el niño se pone a empujar a otros niños, abrir y cerrar la puerta del aula,,, total que allí va y le dice "al final vas a llevar en el culo" Mi hijo al que no le gusta el cole pero tiene un sentido del orden y las rutinas que roza el TOC y no le gusta que los demás hagan cosas que no se hacen, se pone delante de la puerta y le dice que "Eso no se hace" momento en el que la madre suelta: "Ves no se puede abrir la puerta que tenemos a el ENANITO de guardián" 
Resulta que mi hijo es bajito, su padre mide 1,65 y yo mido 1,50, así que todos los niños de su clase le llevan una cabeza, me preocupa no porque sea bajito, sino porque es algo que los demás niños pueden utilizar para hacerle daño, pero lo que NUNCA me habría imaginado es escucharlo de un adulto. Asi que tras ver y escuchar esto de su madre me he vuelto a casa con la certeza de que ese niño le pega al mío y que en un futuro le llamará enanito si es que no lo está haciendo ya... 
Como padres tenemos una responsabilidad, la de enseñar respeto, si tu hijo te escucha decir que su profesora es tonta, si te escucha decir que su madre está loca, si te escucha decir que mira que son feas las gafas nuevas de su prima, o que su compañero de clase es un enanito está aprendiendo todo lo contrario, si le dices que no se pega pero cuando hace algo que no te gusta le pegas, si le dices que no se grita pero cuando quieres que te obedezca siempre recurres al grito o a la amenaza ¿que crees que aprende tu hijo? ¿que recursos le estás proporcionando para resolver sus conflictos con los demás?  
Reflexionemos porque estamos criando hoy a los adolescentes de mañana y a los adultos del futuro, y si el mundo está como está y a veces piensas que la gente no es más idiota porque no entrena es porque ALGO no estamos haciendo bien, y si vas a dirigirte a un niño hazlo con respeto, no lo insultes ni a él ni a otros, no los humilles, no los compares con otros, y si no vas a decir nada positivo mejor no digas nada.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón. Vivimos en una sociedad en la que cada vez hay menos respeto pero el caso de esa madre es algo incomprensible, más aún teniendo un hijo de la misma edad. Seguro que a ella no le hubiera gustado que a su niño le hubieras dicho " deja de hacer eso pequeño mafioso" o "la cárcel está llena de hombres que de niños eran clavados a tí"...
    Por desgracia ves a niños como ese en todas partes y sus padres mirando para otro lado. Y luego encima te dicen "es que el niño tiene ​que espabilar", como si el problema lo tuviera tu hijo.

    ResponderEliminar