EDUCANDO por Sara Otero

Curso educando

Son muchos los temas a tratar cuando se habla de EDUCAR. Son también muchas las dudas, las preguntas, las ideas, las anécdotas y las experiencias. 
Educar es, seguramente, una de las tareas más complicadas y completas a las que nos enfrentamos. He oído de boca de muchos de mis pacientes, muchas dudas acerca de si lo estará haciendo bien, si será mejor hacer esto o lo otro, de sentirse culpable por ciertas decisiones… he conocido formas de educar más autoritarias, firmes, permisivas,… 
Lo cierto es que no hay una receta mágica. Nadie la tiene. Lo que sí me parece importante es la forma en que los educadores (padres, madres u otras personas) gestionamos nuestras emociones, conocimientos e ideas a la hora de educar a nuestros niños. 
Muchas veces, hacemos cosas que creemos que no deberíamos (por ejemplo, imponer un castigo que consideramos desmesurado), decimos frases que después nos parecen desafortunadas (por ejemplo, decir que ya no quieres a tu hijo por lo que hizo) o perdemos los nervios y la paciencia. 
En breve, impartiré un taller en el que trataremos estas y otras cuestiones. Nos centraremos en nosotros como educadores. En las ideas que tenemos, en conocer otras formas de educar, en practicar el manejo de conductas e incluso trabajaremos nuestra autoestima. 
El curso se realizará en el centro de logopedia y psicología Eleeméntal, en Perillo (Oleiros). Si este tema te despierta interés, no dudes en informarte y apuntarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario