¿ya no hay matrimonios para siempre?


Yo me casé para siempre, confiando que pasaré el resto de mi vida con la persona que amo pese a sus defectos y que me ama a pesar de los míos, como todos supongo, como Bustamante y Paula que ahora 10 años después se separan... y a mí esto me ha dado bajón, igual que lo de Angelina y Brad... y no es porque los conozca en persona, ni porque me gusten en sus facetas públicas, ni siquiera porque me den pena sus hijos en común (que me la dan porque no va a ser un camino de rosas estar en medio). 
Me da bajón pensar que esta gente que, en principio, se supone que lo tiene todo a su favor; No tienen que preocuparse por el dinero, pueden costear la mejor educación para sus hijos, tener personal para que limpie y cocine por ellos, para que cuide a los niños mientras se van a la peluquería o al fútbol con los amigos, que pueden permitirse tomarse un par de días a solas en pareja cada mes si quieren y lo necesitan, y que básicamente tienen que concentrarse en quererse y no en quien puso la última lavadora, a quien le tocaba bajar la basura, si la niña realmente necesita esos playeros nuevos o si pueden esperan al mes que viene, en discutir a quien le toca esta vez cogerse el día libre para llevar a los niños al pediatra y aún encima están los dos como un queso de buenorros porque oye "eso" no lo es todo pero ayuda... 
Si esta gente que no tiene que lidiar con toda la mierda que el mundo nos echa encima a la inmensa mayoría de parejas de clase media/baja no es capaz de mantener vivo el amor ¿que esperanza nos queda a los demás? 
Con esto no quiero decir que no tengan motivos para divorciarse, que seguro que los tendrán y todos ellos muy válidos e importantes, además no seré yo la que diga que dos personas sigan juntas contra su voluntad sea por el motivo que sea, pero de verdad me da bajón pensarlo porque llevo 7 años y 2 hijos con mi marido y cada año hay más piedras en el camino, con algunas tropezamos... la mayoría las esquivamos y digo yo ¿no será eso? 
A lo mejor es que estamos tan concentrados en lidiar con la mierda que el mundo nos echa encima que no tenemos tiempo de discutir, igual es que cuando llegamos a casa después de pelearnos con todos los demás no nos da la gana de pelearnos por quien puso la lavadora o bajó la basura o llevó a los niños al pediatra la última vez y valoramos más ese masaje en la espalda o esa tarde en que él se lleva a los niños al parque para que tú puedas dormirte la siesta en paz o darte un baño de espuma y echarte cremitas o en la que tú te los llevas a la playa y él se queda en casa jugando unas pachangas a la play con los colegas... ¿y que pasa cuando el mundo nos deje de echar mierda encima? 
¿Dejaremos de ser equipo cuando los niños crezcan y ya no nos necesiten para pelear por ellos? Si esperabais respuestas o un final super-optimista no lo tengo ya os lo dije al principio del post estoy de bajón por lo de Paula y Busta colegas.
¿Que opináis? ¿aún quedan matrimonios para siempre? si sois uno de esos por favor compartid conmigo vuestra maravillosa historia de amor en los comentarios del Blog o en mi página de Facebook Madre de 2 Blog y me alegrareis la semana que falta me hace.

4 comentarios:

  1. Claro que los hay, los acabas de definir... Son los matrimonios que son un equipo, que pese a todo, luchan juntos...
    Muchas veces, esta gente que lo tiene todo, se aburre de ese tod y muchos actores, cantantes, actrices y demás, pasan demasiado tiempo allí y aquí y tienen a todo el mundo haciendo todo por ellos y al final, ni hay equipo ni hay nada, hay dos seres que se enamoraron y se quisieron pero que no reman a la par en el viaje del matrimonio ...

    ResponderEliminar
  2. Pues hace poco una amiga nos ha dicho que se separa. Me impacto porque es de esas parejas ideales, que todo lea va fenomenal, que tienen un niño ideal,... Y de la noche a la mañana... Me ha impactado por lo cerca que lo estoy viviendo. Y son cosas que te hacen dar cuenta de que "torres más altas han caído" y que nunca estamos libres de nada.
    Es difícil pero creo que si algo motiva es tener al menos la idea de hacer planes en común. Quizas no se puedan hacer ahora con los niños, pero ya los haremos!
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado de dos matrimonios que se han separado una vez que los hijos se han marchado de casa, lo que me hace plantearme si el amor tiene fecha de caducidad o si realmente hay gente que lleva 30 años juntos y todavía se aman, pero amor de amor, no de "llevamos tanto tiempo juntos que nos queda este cariño enorme"

      Eliminar
  3. Creo que la diferencia entre la gente que está en ese mundo, y nosotros, o sea los no famosos, es que a nosotros nos queda tiempo para amar, y ellos me temo acaban por quererse solo a ellos mismos...o eso me parece....demasiada preocupación por ellos mismos, por su belleza, por sus trabajos, por su apariencia....que al final no pueden querer a nadie más

    ResponderEliminar

Suscribete a la Newsletter

Powered by MailChimp