Albóndigas con tomate en el robot de cocina moulinex

Hola! Por petición popular voy a subir algunas recetas más con el robot de cocina moulinex, empezando por las albóndigas con tomate que hice hace un par de días .

Albondigas con Tomate

Albondigas con Tomate  ingredientes (15/20 albóndigas) 2-4 personas:

  • 600gr de carne picada, a mi me gusta mezcla con más ternera que cerdo así que suelo pedir 400gr de ternera y 200gr de cerdo, si queréis un resultado óptimo aunque más caro, comprar la pieza en concreto, la ternera si es de la zona de la cadera mejor (menos grasa y más tierno) y el cerdo que sea lomo con un poquito de grasa.
  • Un huevo
  • Media Cebolla
  • Vino Blanco
  • Aceite de Oliva
  • Salsa de Tomate, yo la uso de bote (Solis) pero si os gusta más casera perfecto
  • Pan rallado con ajo y perejil.
  • Sal
Bueno lo primero es mezclar la carne con el huevo y echarle sal, después picamos la cebolla muy pequeña y preparamos la bandeja con el pan rallado.
Encendemos la Maxichef en la función dorar carne os aparecerá 20 minutos, añadimos un vaso medidor de aceite de oliva y ponemos la cebolla a pochar mientras vamos amasando las albóndigas en bolitas (tamaño pelota de golf) y pasándolas por el pan rallado (si no tienes practica con esto es mejor amasarlas antes de poner la cebolla a pochar o si tardas mucho se te quemará) 

Cuando terminemos las añadimos y esperamos un par de minutos antes de darles la vuelta, esperamos otro minuto y añadimos un vaso medidor de vino blanco, removemos y dejamos hasta que finalice el tiempo. 
Cuando pite la maxichef abrimos y añadimos dos vasos medidores de salsa de tomate y removemos, luego añadimos agua hasta que las albóndigas queden cubiertas casi por completo pero no del todo porque queremos una buena salsa espesa.  
Removemos ponemos la función guisar carne, aparecerá 2h así que tenemos que tocar el reloj y reducir el tiempo a 1h, cerramos y a esperar.

Un par de aclaraciones: 


La cebolla: yo odio los trozos de cebolla pero me gusta el sabor en ciertos platos así que en mis recetas siempre va a estar picadita y "escondida" o lo suficientemente grande para poder apartarla sin embargo si te gusta la cebolla la puedes cortar y mezclar con la carne picada, luego haces las bolitas y las echas a dorar, lo único que cambiaría es que te bastaría con dorarlas 5 min añadir el vino y esperar otros 5 min antes de añadir el tomate y el agua, la salsa no sería tan espesa y al comer encontrarías trocitos de cebolla cocinada dentro de las albóndigas. Del mismo modo hay gente que les añade pimiento rojo picado o espinacas es cuestión de gustos.

¿Tardan las albóndigas 1h en cocinarse? NO de ninguna manera, probablemente estén listas en unos 25-30 min depende de lo grandes que las hagas, pero yo las pongo 1h por dos motivos, en primer lugar porque me gusta que estén muy tiernas y que se deshagan con facilidad y en segundo lugar porque quiero que la salsa espese.
Y ya está! Bon apetit! si queréis saber como hacer alguna comida en concreto con la maxichef pedírmelo en los comentarios y si está dentro de mis (limitadas) capacidades estaré encantada de hacerla.

Contadme que tal os salen las albondigas en los comentarios! y si os han gustado compartid en vuestras redes sociales! Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario