La Guerra de los Mundos #Stopniñofobia


Mis hijos son educados, dicen por favor y gracias, no se dedican a gritar como locos en lugares públicos ni a tirar con todo lo que encuentran sin embargo eso no quiere decir que no vayan a llorar o protestar en determinadas situaciones o que van a ser capaces de estar sentados inmóviles en su silla en un restaurante durante 3 horas, NO, no lo van a hacer, para eso llevamos pinturas, libros de pegatinas, la tablet, los playmobiles y galletas (muchas galletas). 
Tampoco quiere decir que no vayan a protestar para comerse el pescado o que no vayan a tirar accidentalmente un vaso de agua una o dos veces al año en un restaurante, son niños  a veces son torpes y molestan pero muy a pesar de algunos a mí me gustan. 
Me parece increíble la falta de tolerancia y empatía que se tiene con ellos, yo he tolerado que energúmenos machistas debatiesen a gritos en la barra del bar si una mujer debe ser policía o no, he tenido que escuchar a auténticos gilipollas hablando sobre los "maricones de mierda" sentados tres mesas más allá, conversaciones telefónicas a grito pelado en el tren a las 7am, jefes gritando a empleados, broncas de colegas de bar, parejas discutiendo, cuñados arreglando el país en la sobremesa, borrachos pervertidos, señoras que en vez de ducharse se echan el bote de nº 5 encima y tiran millas, clientes a grito pelado reclamando la factura del móvil... pero si un niño tira un vaso de agua en un bar OMG!!! se le fulmina con la mirada, ya como se le ocurra pedir insistentemente que le compren un helado es un consentido, si un bebé se echa a llorar en un viaje de tren de 4h es una maldita TORTURA por Dios AMORDAZALO o bájate del tren!!! , el niño que se aburre y corretea por la tienda mientras su padre le grita a la dependienta ESE niño molesta, los gritos de su padre NO, los adultos somos todos cojonudamente bien educados. 
Si repaso toda mi vida antes de tener hijos puedo contaros dos o tres ocasiones en las que me ha molestado (realmente molestado en plan MÁTALO, no molestado en plan ¡coño que alto habla ese chaval!) un niño/jenizaro-criado-por-neandertales, si me pongo a contar las veces que me ha molestado (en plan MÁTALO o llama a la policía) un adulto en un lugar público estoy escribiendo hasta final de año.  
Pero hacemos vagones de tren para niños, sesiones de cine para niños, a comer todos al Mcdonalds y hoteles Adult Only... porque lógicamente la mejor manera de enseñarle a un niño como comportarse correctamente en sociedad es EXCLUIRLO de la sociedad y meterlo en una mini-sociedad de niños jenizaros-criados-por-neandertales.  
"Cuando yo era pequeño sabía comportarme en los sitios" cuandi yi iri piquiñi sibía copirtirmi in lis sitis... pues SI hijo, efectivamente sabías ¿sabes por qué? porque no había McDonalds, no había restaurantes con Zona Infantil con animador para hacer el gamberro mientras tus padres se desentienden, no había wifi para poner youtube en los vagones de tren con dibujos de la patrulla canina para entretenerte, así que tus padres tuvieron que EDUCARTE, tuvieron que enseñarte a estarte quieto en la mesa, a que no se grita en el tren, a que se espera a que los demás terminen de comer antes de levantarse, tuvieron que jugar al tres en raya contigo y comprar sopas de letras y crucigramas, jugar a contar postes de teléfono, al veo veo, te tuvieron que mandar callar 20 veces en el cine y la siguiente peli otras 10 y así hasta que aprendiste que molestabas y que no estaba bien.
Pero para qué vamos a tolerar que el niño vaya a un restaurante donde se va a comportar medio mal y sus padres van a tener que ENSEÑARLE a quedarse sentado sin molestar, mucho mejor llevarlo a un restaurante donde pueda comportarse como un energúmeno y no tenga que aprenderlo nunca (de mayor será el energúmeno que le grita a la tv del bar).
Para qué enseñarle que en el cine hay que estar callado para escuchar la película, mucho mejor una sala hasta los topes de críos donde ninguno escuche una palabra y puedan lanzarse palomitas libremente sin necesidad de corregirlos y explicarles que esa conducta está mal. 
Estamos creando DOS sociedades diferentes, el mundo de los adultos y el de los niños, lo peor es que luego pretendemos que llegada cierta edad, los niños milagrosamente aprendan a comportarse en el nuestro... SUPER-LÓGICO.  
Tras 5 años llevándolo a una sala de cine donde puede hacer lo que le salga del moño lo llevas a una normal con adultos y explícale tú que se este callado y quieto; ahh pero he ahí el problema de base... el niño tiene que obedecer, no le tienes que explicar nada, pa´ qué si tu dices QUIETO se sienta, dices CALLA y ni se le oye respirar, que da igual que el niño lo entienda o no, que da igual que tenga hambre o no, si dices COME más vale que rebañe el plato... ¿EDUCAR a los niños? que chorrada!!! repetid conmigo "NIÑO SIENTATE AHÍ QUIETO, COME, CALLA Y NO MOLESTES"
 ¿Educarlos en el respeto para vivir en la sociedad de los adultos que serán algún día? que cosas más idiotas se me ocurren... 

3 comentarios:

  1. Me ha encantao, "estamos creando dos sociedades diferentes", ahí quería llegar yo también, a que estamos creando un mal social excluyendo al niño, yo creo, independientemente de que quieras irte a tocarte la seta a un hotel solitario.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro, si es que por mí yo me marcharía a tocarme la seta a un hotel solo para mí y mi familia, prohibido el paso a todos los demás pero es que vivimos en SOCIEDAD y hay que CONVIVIR, y los niños son personas que tienen que vivir en el mundo, el que HAY que es UNO y que es una mierda dicho sea de paso, bastante jodido lo tienen ya para crecer y convertirse en gente sana... si los empezamos a tratar como si fuesen un problema vaya futuro les espera.

    ResponderEliminar
  3. La cantidad de adultos maleducados a los que tengo que aguantar a diario y nadie les prohíbe entrar a ningún sitio. A los niños hoy día se les discrimina como años atrás se discriminaba a mujeres, homosexuales o negros. Pero luego los que decimos esto somos unos exagerados...Buen post!

    ResponderEliminar