Cómo programar en diferido la Moulinex Maxichef Advanced

Buenas tardes por petición de un lector del blog subo este pequeño post con las instrucciones para programar la Moulinex Maxichef Advanced para tener la comida lista cuando llegues a casa.

Bueno lo primero que decir es que la función de cocinar en diferido no funciona con 3 de los programas, el de DORAR, YOGUR ni BEBIDAS CALIENTES,  así que si lo has intentado y no lo has conseguido no es que seas torpe es que no se puede.
Piensa que esta función esta pensada para hacerte un guiso mientras trabajas no para freírte unas verduras que tardan 12 minutos.

Dicho esto vamos al tema, lo primero es preparar la comida en el recipiente obviamente, luego seleccionamos el programa yo por ejemplo he seleccionado guisar carne, me aparece que tarda 2h le doy al botón de cocinar en diferido y con la flecha hacia la derecha le voy sumando minutos hasta llegar a las 4h y le doy al botón de ON.


OJO esto no quiere decir que vaya a estar 4h en reposo y luego cocinar durante 2h la carne, esto quiere decir que dentro de 4h la carne estará lista para comer, es decir imagina que son las 8 am y quieres que la comida este lista para las 15pm, independientemente de la comida que sea y del programa que elijas tienes que poner de tiempo en diferido 7h, se pueden programar hasta con 24h así que puedes dejar preparado por la noche para el mediodía siguiente, por ejemplo si a las 22 pm lo preparas y le pones inicio diferido 16h tu comida estará lista al día siguiente a las 14 pm.


Personalmente no recomiendo programar de un día para otro ciertas comidas como por ejemplo pescados, mariscos o comidas con huevo, me parecen demasiadas horas fuera del frío (aunque probablemente no pase nada pero prefiero no arriesgarme) mejor programarlas por la mañana temprano.  
No hagas pasta en diferido, aunque se pueda llegaras a casa y los macarrones serán papilla por estar tantas horas a remojo y se cocinan en 10 min, es posible que una lasaña quede bien no lo sé tengo que probar todavía.


Repito paso por paso:

  1. Preparamos la comida y cerramos la tapa
  2. Elegimos el programa como siempre
  3. En lugar de darle al On para que empiece a cocinar le damos a inicio diferido
  4. Marcamos las horas que faltan según cuando queremos que esté lista la comida
  5. Le damos al On

Cuando terminéis os aparecerá marcado el programa de cocción como siempre y en la parte izquierda el símbolo de inicio en diferido si no aparece iluminado algo habéis hecho mal volved a mirar mi blog e intentarlo de nuevo  ; ) 

Cómo programar en diferido la Moulinex Maxichef Advanced


Espero que os sea de utilidad, esta semana subiré recetas, la de la carne asada y la de la paella sin falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario