Muslitos de pollo en la Moulinex Maxichef

Buenas tardes a todos! más vale tarde que nunca, he estado liada estos días pero aquí os dejo como hice los muslos de pollo al horno con patatas el otro día en el robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced.


El caso es que desde que lo compré tenía curiosidad por la función "hornear" y el otro día me decidí a probarla y creo que esta va a ser la receta más corta y fácil que voy a postear.

Muslitos de Pollo "al horno" Ingredientes:

  • Medio vaso medidor de aceite de oliva
  • 1kg de muslos de pollo 
  • 1 pastilla de avecrem
  • Medio vaso medidor de vino blanco
  • 5 patatas medianas
Se echa el aceite de oliva y se añaden los muslos de pollo se espolvorean con la pastilla de avecrem y se remueven para que se impregnen del aceite se pone el programa hornear pollo, marcará 40 min se tapa y se espera 5 minutos se abre y se les da la vuelta a los muslos de pollo y se añade el vino blanco, se tapa y a esperar.
Muslitos de pollo al horno


A partir de aquí todo lo siguiente es opcional. 

Si estáis en casa a mitad de programa darle otra vez la vuelta a los muslos de pollo para que queden dorados por ambos lados por igual.
La guarnición de patatas: 
Cuando terminó de hacerse el pollo lo saqué a una fuente y me fijé de la pinta tan rica que tenía la salsita que dejó el pollo y me decidí a hacer un experimento , una guarnición de patatas: corté las patatas en rodajas gordas añadí un vaso de agua grande a la salsa, añadí las patatas y programé hornear verduras 25 min.
Patatas al horno

El resultado fue riquísimo, es probable que le hubiesen llegado 20 minutos,depende de la calidad de la patata, algunas se deshacen mucho otras no; también podría haberle añadido unas zanahorias o alguna otra verdura... en cualquier caso quedó un plato fácil y rico.
Me parece un plato ideal para cocinar con niños pequeños porque requiere muy poca manipulación de objetos calientes, como mucho remover a mitad de cocción y tampoco es un paso imprescindible, lo demás realmente pueden hacerlo todo ellos, además el efecto es muy "mágico" para los niños cuando cocinan en el robot porque básicamente metes los alimentos crudos y cuando abres la tapa 40 minutos más tarde VOILÁ. 
Espero que os guste y no dudéis en comentar, si queréis que cocine algo en concreto con la Maxichef pedidmelo que si está dentro de mis limitadas capacidades lo haré, creo que lo siguiente va a ser una "paella" fácil a ver que tal se me da. 

Gracias por leerme y si os ha gustado compartid en vuestras redes sociales!!


4 comentarios:

  1. Me he quedado solo hace unos meses y habiendo comprado este robot para empezar, no encontraba recetas. Y está era la que más buscaba.
    Gracias por esforzarte y ayudarnos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Carlos, como te digo si hay algo que quieras que cocine no dudes en pedirmelo, lo proximo será un estofado de ternera, una paella y un bizcocho de limón si quieres subscribirte al Blog te llegarán por correo electronico ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo y de nuevo gracias por compartir tus recetas, solo una pregunta,....em vez de avecrem, que se le puede añadir, soy novato en cocina y me pierdo.....AHHH, y como ya te comente en otra respuesta, cuando puedas sube como cocinar en diferido, !!!por fa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el Avecrem es opcional, puedes echarle sal y un poco de ajo en polvo por ejemplo, lo de en diferido lo voy a explicar en un micropost entonces.

      Eliminar

Suscribete a la Newsletter

Powered by MailChimp