¿Eres corresponsable? Minitest de 10 preguntas

Imagen obtenida de Pixabay

¿Sabéis lo que es la corresponsabilidad? La división igualitaria de responsabilidades dentro de la pareja, es decir ambos trabajan, ambos hacen tareas domesticas y ambos se encargan de los hijos (si los hay) por igual. 

En la mayoría de los hogares no existe la corresponsabilidad, hay parejas que "ayudan" en casa pero la corresponsabilidad como tal no existe en general.
Incluso la mayoría de gente que se dice o se cree corresponsables realmente no lo son, porque están obviando un ámbito importantísimo que es la carga mental. 
La carga mental son todas las tareas pendientes y que casi siempre recae en uno de los dos miembros de la pareja, recordar que el domingo es el cumple de fulanito, que el jueves tiene examen de mates, que el mes que viene hay que cambiarle el aceite al coche, decidir que vais a comer... todo eso es carga mental y yo personalmente es lo que peor llevo de "no trabajar" y es que me tengo que acordar yo de absolutamente todo, tengo que organizarlo yo todo y decidir yo todo. 
Con la crianza de dos hijos y la vuelta al cole la carga mental que soporto se duplica y estoy agotada solo de pensar en todo lo que tengo que hacer esta semana pero he decidido ponerle un punto de humor al asunto y os traigo este Minitest en clave humorística para que analicéis vuestro nivel de corresponsabilidad (o el de vuestras parejas je je je)

MINITEST 

  1. ¿De qué marca es vuestra aspiradora? Minipista: si no lo sabes es que no la usas lo suficiente 
  2. ¿Que vais a comer mañana? Más fácil... ¿que vais a cenar hoy? 
  3.  ¿Sabes los horarios de las extraescolares de tus hijos? ¿sin mirarlo en el papel que tu pareja ha puesto en la nevera?
  4.  ¿Que talla de ropa y calzado usan tus hijos?
  5.  ¿De que marca es el limpiador/desinfectante del baño que usais actualmente? Ver pregunta 1.
  6.  ¿Que mes os pasan a cuenta el seguro del coche?
  7.  ¿Cuánto pagáis anualmente en concepto de afiliación al AMPA?
  8. ¿Cuándo os vence la oferta del móvil/adsl/televisión? Miniconsejo: Apuntalo es importante, si no la cambiáis os meten un sablazo.
  9.  ¿En que programa se pone la lavadora habitualmente en tu casa y cuanto tarda en terminar? 
  10.  ¿Qué se supone que tienen que llevar tus hijos de merienda al cole los Miércoles?

Como veis son preguntas bastante básicas cosas que al menos uno de la pareja debería saber, por cierto antes de dar por válidas vuestras respuestas contrastarlas con vuestra pareja no vaya a ser que os llevéis una sorpresa, y si ninguno de los dos las sabe, invertid en una agenda que os va a hacer mucha falta... 

Resultados del Minitest: 

Si has contestado correctamente a menos de 3 preguntas: 
Haz el favor de dejar de mirar blogs en el móvil y ponte a hacer algo productivo como limpiar el baño o pasar la aspiradora o también puedes ir ahorrando para el abogado del divorcio... En serio! Ponte las pilas! 
Si has contestado correctamente menos de 5 preguntas: 
¿ A eso le llamas corresponsabilidad? Anda y vete a freír espárragos o mejor hazte una tortilla y ya tenéis cena para hoy, seguro que tu pareja te lo agradece. 
Si has contestado correctamente al menos a 6 preguntas: 
Vas por buen camino, se te llena la boca cuando dices que eres corresponsable y que colaboras en la misma medida que tu pareja pero... como decían en el anuncio de petit suise "te falta un poquito así" pregúntale a tu pareja en que más puedes colaborar o mejor elaborad una tabla de tareas y repartios las equitativamente dentro de vuestras capacidades. 
Si has contestado correctamente a 9 o más preguntas: 
Me llamo Vanessa tengo 32 años, me gustan los amaneceres y bailar bajo la lluvia... ja ja ja. Ahora en serio os felicito! Tu pareja y tú habéis conseguido un equilibrio en vuestras responsabilidades mutuas que estoy segura será muy beneficioso para vuestra dinámica familiar. 
Este test ha sido creado por yo misma basado en absolutamente ningún conocimiento y con la esperanza de que os echéis unas risas con vuestras parejas cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y Madre de 2 blog no se responsabiliza de los posibles divorcios derivados de la realización de este test... 
Gracias por leer, feliz miércoles y si os ha gustado compartid en vuestras redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario