Volver al cole después de 14 años

Gafas, boligrafo y subrayador encima de una libreta de apuntes

Buenos días! Hoy inauguro la sección "Mamá también va al cole" ¿De que va esta sección? Pues veréis resulta que después de 14 años he decidido volver a estudiar, en este caso el Ciclo Superior de Educación Infantil. 

Los motivos para volver a estudiar son muchos pero voy a nombraros unos pocos:
  • No quiero seguir siendo vendedora, estoy "quemada" no aguanto a los clientes.
  • No voy a jubilarme siendo dependienta, al menos no en mi empresa actual, cuando llegas a una edad que ya no estás de buen ver hacen  lo imposible para que te vayas.
  • Quiero realizar un trabajo que tenga algún tipo de trascendencia y que me haga sentir bien y satisfecha conmigo misma.
  • Adoro a mis hijos y cualquier cosa que me ayude a comprenderlos mejor y hacer nuestra vida en familia más agradable se merece un intento.
Por estos y muchos otros motivos me decidí a volver a estudiar, pero como me resulta completamente imposible acudir a clase he tenido que hacerlo en la modalidad a distancia, que pienso que va a ser todo un reto. 
Para aquellos que no conozcáis la educación pública a distancia os lo explico brevemente:
  • Es gratuita y en términos generales a no ser que el profesor especifique otra cosa no hay libros de texto, así que esfuerzo económico 0.
  • No todos los ciclos se pueden hacer a distancia, aquellos ciclos con una carga de estudios prácticos muy grande no se pueden cursar a distancia, por ejemplo Mecánica.
  • Los ciclos se dividen en "módulos" o asignaturas y los alumnos  seleccionan de cuantos módulos quieren matricularse dependiendo de las horas que  le puedas dedicar a los estudios con un límite de 1000 h por curso escolar. 
  • Cada asignatura tiene 3 exámenes "parciales" (Diciembre,Marzo y Mayo) y un examen final (Junio) si apruebas los 3 parciales no es necesario presentarte al final, si suspendes algún parcial debes examinarte de esa parte de la materia en el final de Junio.
  • Los estudios se cursan a través de un aula virtual en el que los profesores cuelgan los documentos de los temas a estudiar, suele ser obligatorio realizar una o dos tareas por evaluación y si estas tareas no están entregadas en plazo no puedes presentarte al examen.

Sabiendo todo esto me lancé a estudiar, hay que decir que la mayoría de la gente que estudia a distancia son adultos con trabajo y vida por lo que en términos generales casi nadie coge las 1000 h , se suele coger 3 o 4 módulos para irse lo sacando con calma y sin agobios, y bueno luego estoy yo que como soy masoca me he cogido el curso completo de 1000 h, 7 asignaturas, lo que significa que desde hoy hasta diciembre tengo que entregar 9 trabajos, y estudiarme en total 21 temas... y aquí es cuando me di cuenta de que va a ser duro... que voy a dormir poco y que igual me he sobre estimado un poco jajaja  
En fin... en esta sección os iré contando las cosas interesantes que voy aprendiendo a lo largo del curso, así como mis experiencias como madre estudiante, de momento los profesores aún están subiendo los materiales a la aplicación y solo he tenido oportunidad de ojear la información general de cada asignatura, os adelanto que ya tengo una favorita que es "El juego infantil y su metodología" y en ella aprenderé a utilizar el principal método de aprendizaje de los niños de 0 a 6 años que es el juego para ayudarles a desarrollar habilidades y capacidades. 

Gracias por leerme y feliz fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete a la Newsletter

Powered by MailChimp