Receta de Cocido en Moulinex Maxichef

Buenos días! hace tiempo que tengo las recetas abandonadas lo sé, bueno hoy os traigo este cocido facilón que hice hace unos días.


Receta de cocido en la Moulinex Maxichef Advance


Ingredientes para 4 personas: 

  • 4 trozos de pollo (muslo, contramuslo o lo que os guste más) 
  • 2 trozos de lacón ya desalado 
  • 2 chorizos 
  • 4 patatas grandes 
  • 250 gr de garbanzos 
  • Aceite de Oliva 

Preparación del Cocido: 

En el bol de la Moulinex Maxichef se añade el pollo, el lacón, los chorizos y los garbanzos, se cubre de agua al máximo y se añade un chorrito de aceite de oliva, no se le echa sal ya que el lacón ya le aporta bastante. 
Se cierra y se programa en SOPAS - CARNE y 1H de tiempo. 
Cuando termine abrimos y con una cuchara eliminamos las impurezas que hayan quedado flotando en la superficie del agua, añadimos las patatas grandes enteras y programamos SOPAS-VERDURAS, dependiendo del tamaño y de la calidad de la patata tardarán más o menos, yo puse el tiempo por defecto de 40 min pero lo paré a los 25 min porque ya estaban deshaciéndose demasiado.  
En casa no nos van las verduras demasiado pero si se quiere añadir se añadiría junto con las patatas la verdura elegida, acelgas, nabizas, grelos, repollo...  
Se puede usar la carne que más os guste, no tiene por qué ser pollo lo que si es obligado en un cocido en Galicia es el lacón jeje.  
Si sois más de cuatro personas puedes usar los garbanzos ya cocidos de bote, así te entra más carne y patatas en la Moulinex Maxichef, para servirlo retira la carne y patatas a una bandeja y vacía el bote de garbanzos en el agua que queda del cocido, déjalos que se calienten en ese agua un par de minutos y añádelos a la bandeja. 

Y ya está, una receta súper-fácil y sencillo de preparar.

Si tenéis alguna duda no os cortéis y preguntad en los comentarios más abajo, prometo contestar ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete a la Newsletter

Powered by MailChimp