Ideas de ORDENACIÓN

Empezaré la sección diciendo que Ikea no me paga por publicitar sus productos (aunque deberían XD) pero es que mi marido trabaja para ellos y las cosas que tienen para los niños suelen ser las más prácticas y económicas, si a eso le sumamos que me encanta su estética limpia pues... mi casa es 80% Ikea, avisados estáis!


Guardar los libros en cajas
Es mucho más sencillo para los niños coger y guardar los libros si están ordenados en cajas, además el tamaño más que variado de los cuentos infantiles hace que ordenarlos de la manera tradicional sea más difícil que cualquier partida de tetris, organizarlos en cajas le da a la librería un aspecto más ordenado.

Ordenar los libros para facilitar la independencia de los más pequeños
La librería es una BILLY las cajas son SAMLA  de IKEA.

Ganchos para los zapatos, chaquetas y mochilas

Para fomentar la independencia de los niños, tenerlo todo a mano y al mismo tiempo recogido, nada mejor que unos ganchos, en este caso están acoplados al mueble que tengo en la entrada de manera que al llegar a casa se cuelgan las mochilas, zapatos y chaquetas por ese orden y al salir se ponen chaquetas, zapatos y si vamos al cole se cogen las mochilas.
Ideas para facilitar la independencia de los peques
(Los ganchos son del Tiger, 3 euros unidad)



 Cómoda para guardar los juguetes

 Aquí tengo que decir que los juguetes son mi cruz! es lo peor que hay porque tienen cientos y cientos de juguetes y sí, todas las navidades digo que les compren solo una cosa y antes de reyes separo y llevo a regalar con lo que ya no juegan pero es que hablamos de dos pares de abuelos y 5 tíos en total más los padrinos...osea que es un no parar. 

Aquí lo he probado todo, baúles del Ikea, autobuses puff, baúl/ banco de madera, estanterías Kallax con cajas... os hacéis a la idea, el tema es que como almacenaje todo esto está bien pero el problema es a la hora de que los niños sepan donde está cada cosa y no tengan que sacar medio baúl para llegar a ese muñeco de Peppa Pig que se ha colado hasta el fondo.

En un principio iba a comprar el típico sistema Trofast pero sinceramente me pareció caro para lo que es y visto el tamaño de las cajas, pequeño; Además tenía que ser algo que pudiese mover fácilmente para limpiar y tampoco me convencía porque los niños se podrían subir encima y no iba a anclarlo. 
Así que cuando encontré la cómoda LOTE (IKea /24 euros) me pareció que tenía un buen tamaño y lo más importante ligera, os aseguro que aunque los niños se pongan a hacer el macarra y consigan volcarla lo más que puede haber son arañazos y alguna magulladura, ningún riesgo de aplastamiento a no ser que guardéis pesas de halterofilia dentro 

Como tiene cajones los niños puede abrir y cerrar sin problemas y localizar los juguetes de un solo golpe de vista, no hay riesgo de que se pillen los dedos ya que hay como un centímetro de separación entre cajones, los cajones son de diferentes tamaños, el tercer cajón es bastante amplio para juguetes más grandes y el primero sirve por ejemplo para play móvil, coches, pinturas y libros de colorear... tiene asas en la parte de arriba para trasladar fácilmente de un lugar a otro, en definitiva ha solucionado la mayoría de mis problemas de juguetes ya que no vacían los baúles enteros para alcanzar a peppa simplemente abren el cajón de los muñecos y la agarran.

Espero que estas ideas os sean de utilidad! iré añadiendo cosas según vaya teniendo tiempo de reorganizar el desastre que es mi casa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario