Lote de juegos educativos
Blog

¿A qué jugamos este verano? 4 juegos educativos de mesa para niños

¡Vacaciones! ¡Bienvenido verano!¡quédate un par de meses en Galicia por favor!

Hoy el post trae sorteo molón así que vosotros también quedaros a leer hasta el final ¿vale?

Los niños han terminado el cole y de repente tienen mucho más tiempo libre ¿qué hacemos con ellos? Parques, paseos, juegos, viajes…

De eso vengo a hablaros hoy, de 3 juegos educativos de mesa para niños que pueden acompañarnos en nuestras vacaciones.

Cualquier lugar es bueno para jugar en familia y esto los amigos de Haba lo tienen muy claro, por eso nos presentan estos tres juegos de mesa educativos en lata, que son fácilmente transportables y por eso la diversión está asegurada vayas dónde vayas.

EL MINI FRUTAL DE HABA

El Frutalito Juego Educativo

Comprar Ahora

Características del juego:

Dimensiones: 14,6 x 10,8 x 3,3 cm la lata

Peso: 195 g

Piezas: 54

1 tablero de 4 piezas, 10 manzanas, 10 peras, 10 pares de cerezas, 10 ciruelas, 1 puzzle del cuervo (9 piezas), 1 dado de colores y símbolos, 1 instrucciones de juego.

Edad: a partir de 4 años

Es un juego colaborativo en el que la misión es recolectar todas las frutas antes de que se termine de formar el puzzle central del cuervo. Se tira el dado, si sale un color se coge una fruta de ese color y a la lata, si sale la cesta se cogen 2 frutas de cualquier color y se ponen en la lata y si sale el cuervo se coloca una pieza del puzzle central.

Como veis la mecánica del juego es muy sencilla y aunque pone que es a partir de 4 años si el niño es capaz de lanzar un dado y asociar formas y colores en principio puede jugar sin mayor problema.

Con este juego educativo aprendemos a respetar turnos y normas, gestionamos la frustración, desarrollamos el pensamiento lógico y la motricidad fina.

Y lo más importante, colaboramos en familia para conseguir un objetivo común y nos divertimos.

¿QUIÉN SOY? DE HABA

¿Quién soy? Juego de mesa educativo

Comprar Ahora

Características del juego:

Dimensiones: 10,5 x 15 x 3 cm la caja

Peso: 210 g

Piezas: 52

1 cinta (diadema), 1 interrogante, 40 cartas, 10 fichas, instrucciones del juego.

Edad: a partir de 4 años

Este juego educativo me ENCANTA, ¿Por qué? Yo he jugado a esto mil veces de pequeña y no tan pequeña pero le llamábamos jugar a los personajes y escribíamos el nombre de un famoso en un papel y nos lo pegábamos en la frente, hacíamos preguntas de si o no tipo ¿soy hombre? ¿Soy actriz? ¿Soy rubia? Sharon Stone!

La dinámica de juego es la misma pero adaptada a niños. En mi opinión este juego requiere de un nivel de desarrollo del lenguaje que quizás haya niños de 4 años que lo tengan y muchos otros que no, hay que hacer preguntas cerradas y recordar las respuestas para finalmente adivinar quién eres. Si a tu hijo le gustan los acertijos como a mí es IDEAL y os garantizo horas de diversión.

Con este juego de mesa entrenamos la memoria , desarrollamos el pensamiento lógico (estoy en la cocina por lo tanto no soy un cepillo de dientes) y el lenguaje verbal, aprendiendo a formular correctamente preguntas cerradas que nos ayuden a llegar a nuestro objetivo.

MINI LOTO DE HABA

Mini Lotto Juego de mesa para niños

Comprar Ahora

Características del juego:

Dimensiones: 10,5 x 15 x 3 cm la caja

Peso: 185 g

Piezas: 28

24 cartas loto, 4 plantillas, instrucciones del juego.

Edad: a partir de 4 años

Este es otro juego de mesa para niños muy muy sencillo, se trata de un bingo, cada jugador elige una plantilla y por turnos se levanta una carta que estará boca abajo, si el dibujo coincide lo colocas sobre tu plantilla si no coincide la devolvemos a la mesa, gana el primero que la completa.

Yo diría que es un juego accesible a niños a partir de 2 años, tendrán problemas para gestionar las esperas entre turnos pero la mecánica es muy sencilla. Con este juego aprendemos a prestar atención. entrenamos la memoria recordando las cartas que levantaron los demás jugadores, respetamos turnos y normas y también gestionamos la frustración cuando perdemos.


Y como sabéis además de todas las habilidades que podemos desarrollar con estos juegos no podemos olvidarnos este verano de trabajar la inteligencia emocional, por eso quiero hablaros también de un juego educativo para trabajarla con los más peques de la casa.

LA OCA DE LAS EMOCIONES de MUTKIDS

La Oca de las emociones, juego de mesa educativo para niños

Comprar Ahora

Características del juego:

Dimensiones: caja 20 cm ×20 cm tablero 39 cm x 39 cm

Piezas: 5

Edad: a partir de 5 años

Se juega como a cualquier otra oca tirando el dado y avanzando pero las casillas son diferentes, hay cuatro tipos:

Casillas azules: Identificamos la emoción que reprensenta el dibujo y explicamos en que momentos nos sentimos o hemos sentido así. Nos ayuda a desarrollar la inteligencia emocional, identificar nuestras emociones, en que momento aparecen y gestionarlas correctamente.

Casillas violeta: Son casillas de refuerzo positivo, que nos piden que hagamos acciones como por ejemplo, dar un abrazo al jugador que esté a tu izquierda, explicar una cualidad de otro jugador, o contar una experiencia positiva que hayas tenido con él. Nos ayuda a conocernos y demostrar nuestras emociones positivas hacia los demás ya sea física o verbalmente.

Casillas amarillas: Nos hacen avanzar o retroceder para darle más vidilla al juego y aprovechar más el resto de casillas.

Las Ocas: Esto nos lo sabemos todos ¿verdad? ¡De oca a oca y tiro porque me toca!

Como veis es un juego de mesa muy sencillo que además incentiva la empatía, el diálogo y la comunicación.


Lote de juegos educativos

Y para celebrar el inicio de las vacaciones y la llegada del verano, vamos a sortear todos estos juegos educativos, Si, has leído bien TODOS.

Este sorteo está patrocinado por Ecodukatoys, una tienda online de juguetes educativos y su encantadora dueña Montse.

Ecodukatoys es más que otra tienda online de juguetes, es el proyecto de una emprendedora de Aragón que desea ofrecer productos respetuosos ambiental y socialmente, que fomenten la creatividad, la curiosidad y el entusiasmo en nuestros hijos y que sean productos inclusivos y no sexistas.

En su web podéis encontrar desde juguetes de madera y cartón, juegos sensoriales, materiales Waldorf y Montessori o materiales manipulativos (de matemáticas) como regletas y sólidos geométricos.

También os recomiendo su sección de manualidades y de CIENCIA, porque sí, las mates y la ciencia pueden ser divertidas si se aprenden jugando y experimentando.

Sus productos son ecológicos, principalmente realizados con materiales naturales o reciclados y de producción sostenible ¡para todas las edades y al mejor precio!

¡Muchas gracias Montse por colaborar conmigo en este maravilloso sorteo!

Para participar en el sorteo

El sorteo se realizará en mi Instagram y finaliza el domingo 8 de Julio de 2018 a las 23:59.

Los requisitos para participar son 3 sencillos pasos:

  1. Seguirme en IG: @madrede2blog
  2. Seguir a EcodukaToys en IG: @ecodukatoys
  3. Comentar la publicación del sorteo mencionando a 2 amigos que creas que les pueda interesar participar, cuantas más menciones más posibilidades de ganar.

El sorteo de este lote de juegos educativos se realizará a través de mi IG stories el día 9/07/18, por easypromos, seleccionando 1 ganador y 2 suplentes.

Una vez comprobado que cumple los requisitos el ganador/a tendrá un plazo máximo de 15 días para reclamar su premio por mensaje privado en cualquiera de mis redes sociales o por correo electrónico a madrede2blog@gmail.com, si no lo reclama pasará al primer suplente o sucesivos.

Sorteo válido sólo para España Península.

¡Suerte a tod@s!


 La ganadora del Sorteo ha sido @Dolorzga ¡¡¡Enhorabuena!!!

1 comentario en “¿A qué jugamos este verano? 4 juegos educativos de mesa para niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vanessa Naveira
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por  obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Madrede2blog@gmail.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.