Una de las asignaturas pendientes en mi casa era decorar las paredes.
Cuando nos mudamos las paredes estaban llenos de cuadros viejos ya que el piso antes era de mi abuela.
Así que los quitamos todos, pintamos y a excepción del nombre de mi (entonces futuro) hijo en la pared de su cuarto el resto quedaron desnudas.
Con el paso de los años las he ido rellenado según me ha venido la inspiración.
Aquí os dejo un listado de 5 Ideas para decorar las paredes de tu hogar:
1. Enmarca sus dibujos
Esta es una de mis primeras opciones, de la pared de mi salón cuelgan 2 dibujos en unos sencillos marcos de cristal.
Son dibujos hechos por mis hijos en la guardería con sus manitas y deditos embadurnados de pintura. Llamadme sentimental pero los miro y siento paz, son recuerdos para toda una vida.
2. Fotos Familiares
En mi familia es muy típico colgar la foto de la novia el día de la boda encima del cabecero de la cama. Pero qué queréis que os diga a mi personalmente las fotos en las que salgo yo, cuanto más pequeñas mejor… Además me resulta un poco hortera.
La perspectiva de tener una foto mía de tamaño 50×50 encima de mi cama (por mucho photoshop que lleve) no me convencía nada.
Mi cabecero es bastante alto así que decidí colocar 4 imágenes más pequeñas en un diseño escalonado alternado entre mi marido y yo.
3. Láminas con mensaje
Elige una ilustración de un libro, elige una frase con un mensaje positivo que encaje con la imagen y haz tu composición en Photoshop, Canva o incluso en Paint. Llévalo a una imprenta, enmárcalo y voilá.
Yo escogí una imagen de Alice in Wonderland en la que está dormida bajo el árbol.
La recorté, la escaneé, le añadí un marco con el canva y la frase «Nunca dejes de soñar» y ahora cuelga sobre la cama de mi hija.
4.Vinilos decorativos personalizados

Una de las opciones que más me gustan aunque todavía no lo he aplicado son los vinilos personalizados. Hay tiendas y webs que ofertan vinilos personalizados baratos y la verdad es que tengo muchas ganas de «diseñar» algo para la habitación de mi hijo mayor y sustituir esas letras de Imaginarium con su nombre pegadas con bluetack a su pared.
Lo que más práctico me parece de los vinilos decorativos de pared es que se ponen y también se quitan con facilidad y no dejan marcas en las paredes.
5. Clipboards para la zona de trabajo
Otra pared que necesitada de decoración era mi zona de «trabajo». Esta zona debía ser funcional para poder colocar citas, papeles que no quieres perder, horarios…
Tenerlo todo a la vista y organizado.
En este caso encontré en una tienda este panel organizador de hierro forjado que me enamoró.
Los imanes permiten colocar documentos que no quieres que se estropeen o arruguen. Están recubiertos de corcho por lo que si quieres puede colocar papeles más pequeños, notas o tarjetas de visita con chinchetas y en el lateral puedes colgar otras cosas como fotografías con pinzas.
Buscando organizadores para espacios de trabajo también me topé con esta idea de los Clipboards de diferentes tamaños que me parece muy práctica y vistosa así que cuando decida renovar la decoración seguramente haga algo así.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿A vosotr@s os ha costado decorar las paredes de vuestro hogar o tenéis muy claras vuestras preferencias?
Geniales ideas!! Se están poniendo muy de moda los vinilos en paredes de color también! 😉