Hoy vengo a daros ideas con estas meriendas para llevar al cole.
No sé si sois de las que planean hasta el ultimo detalle o de las que improvisáis mientras ellos desayunan, pero yo me volvía loca con las meriendas.
Todos los años nos facilitan un planning de «meriendas saludables» lo entrecomillo porque el planning incluye galletas y bizcocho. Mis hijos las toman dulces y en este post vais a ver algunos alimentos procesados que de saludables no tienen nada, ni caseras ni compradas.
La repostería no es saludable ¿ok? pero está rica y mientras no sea cosa de comer bizcochos todos los días pues yo creo que tampoco pasa nada. Un trozo de bizcocho una vez a la semana no es un problema , que un niño se lleve un bollycao todos los días al recreo sí lo es.
El planning de meriendas saludables de mi cole es siempre el mismo… lunes fruta, martes lácteos, miércoles bocadillo… os hacéis una idea.
El caso es que obviamente son recomendaciones y no normas, por lo tanto cada padre le manda a su hijo lo que considera oportuno.
A mi personalmente no me gusta el planning, yo prefiero prepararles unos «bentos» con varias cosas y que coman lo que les apetezca o un poco de cada cosa.
Porque oye igual el día que toca fruta, no les apetece fruta y si bocadillo. O sólo con la fruta se quedan con hambre.
Ya aviso que algunos alimentos podéis considerar que no son saludables o que no queréis que vuestros hijos los tomen. Obviamente si no os gusta algo con no ofrecérselas a vuestros hijos pues problema resuelto.
Así que por aquí os dejo mis combinaciones de meriendas saludables para llevar al cole.
Merienda 1:
- Sándwich de jamón y queso
- Palitos de pan
- 2 Babibeles o quesitos del caserio
Merienda 2:
- Manzana cortada
- Galletitas saladas o crackers
- Enrolladito de tortilla de trigo rellena de pavo y queso.
Merienda 3:
- Queso fresco cortado
- Sandía en trocitos
- Sándwich de atún
Merienda 4:
- Queso Gouda o Edam en trocitos
- Crackers o galletas de arroz
- Un plátano
Merienda 5:
- Fresas cortadas
- Yogur natural
- Nueces
Merienda 6:
- Fuet cortado bien fino
- Tostas de pan tipo canapé (las cuadradas pequeñitas)
- Sándwich de queso Philadelphia y pechuga de pavo.
Merienda 7:
- Bizcocho (sí, bizcocho) casero.
- Yogur natural
- Pera troceada
Como veis suelo combinar lácteos, cereales y frutas con algo de embutido o frutos secos que yo considero que es una merienda saludable y completa.
En mi caso los frutos secos de momento se limitan a nueces, muy de vez en cuando, me asusta enviárselos al cole porque no sé hasta que punto los vigilan y bueno, cada uno tiene sus taras ¿vale? y yo tengo pánico a los atragantamientos.
Vamos alternando las frutas y si, lo confieso, alguna vez al mes se llevan un sándwich de Nocilla o un bollito de leche. Ya sé que los bollos no son meriendas saludables pero como digo mientras no se atiborren a dulces a diario en mi casa no somos súper estrictos con ese tema.
Os dejo las fotos de dos de los bentos que han llevado hoy al cole en los tuppers maravillosos que compré en TUTETE.
No son enlaces patrocinados , es que de verdad me encantan.
Son fáciles de abrir , para cerrar solo hay que presionar la tapa hacia abajo, el tamaño es perfecto y pueden ir a lavavajillas sin problemas.
Si hacéis clic en la foto vais al enlace para comprarlos, si los compráis personalizados con el nombre son 12.99 euros.
¡Que tengáis una feliz y sabrosa semana!