Adiós 2019 ¿Qué va a traer el 2020 a Madre de D*os Blog?

Adiós 2019 ¿Qué va a traer el 2020 a Madre de D*os Blog?

Si os habéis fijado alguna vez en el lateral de mi blog habréis visto la insignia de Madresfera.

Madresfera es una comunidad de blogs de ma/paternidad y contenidos relacionados con la familia y los niños en general.

Para empezar el año nos han propuesto un carnaval de post en el que hagamos un repaso de nuestro año bloguero y en el que fijar unos «propósitos» para el 2020.

Mi 2019 bloguero ha sido… Caótico.

Ya os comenté que a mediados del 2018 empecé a trabajar, el 2019 ha sido un año de cambios, de nuevas rutinas, de mucho estrés.

Muchas preocupaciones, demasiado ocupada para hacer nada más que sobrevivir.

Así que mi blog se ha ido al final de la cola de prioridades y no sé ni cuántos post he escrito pero sé que este es el año que menos tiempo he pasado por aquí.

El 2019 no ha sido un buen año en general y la verdad sólo me he pasado por aquí cuándo he necesitado «descargarme»

De todos modos os dejo por aquí los 3 post más leídos del 2019.

  1. Sobre la lactancia artificial
  2. Sacos de dormir para bebés , todo lo que debes saber
  3. Móviles para niños ¿cuál le compro a mi hijo?

Como propósitos para el 2020… Bueno quiero ser realistas con vosotros… No creo que el 2020 vaya a ser menos estresante.

Sin embargo voy a proponerme sacar un rato a la semana para contaros algo útil.

Dejar un poco Twitter y mis hilos indignados y volver al origen de todo: el blog.

Sería un puntazo alcanzar las 20.000 visitas mensuales. Es un objetivo surrealista pero ahí queda.

De todos modos este blog nunca fue pensado para llegar a tanta gente. Era sólo una distracción que se convirtió en un hobby y ahora tiene más de terapia psicológica que de web de contenidos.

Me gustaría también dar difusión dentro de mi pequeño espacio a proyectos chulos. Útiles, altruistas, que mejoren el mundo.

Quiero empezar un podcast.

Quiero corregir y publicar mi cuento.

(No sé ni por dónde empezar, hulio)

En fin… Quiero salud y tiempo para conseguir al menos la mitad de mis propósitos.

Este año no he tenido mucho tiempo de escribir pero sí que he tenido tiempo de leer.

Aquí os dejo los 3 blogs que más he leído en este 2019.

Mi adorada Criando 24/7 es de lectura obligada, este año ha sido un año de cambios y proyectos importantes para ella y espero que el 2020 venga cargadito de éxitos personales y profesionales para ella.

Este año he leído mucho a Lidón, del blog «La maternidad era esto» no es que antes no me gustase leerla es que no publicaba tan a menudo y hace unos meses que empezó a publicar de nuevo y la verdad como madre trabadora me siento bastante identificada con lo que cuenta.

Salvando las distancias, ella es autónoma y su «conciliación» es diferente a la mía, creo que explica la realidad de no llegar a todo.

La utopía de las madres de revista. Que por mucho que te esfuerces a veces un día te levantas y piensas «Joder, es que no puto puedo más» y sin embargo al día siguiente te das cuenta de que de alguna manera mágica has sobrevivido sin demasiadas cicatrices.

Madres cabreadas es una habitual tanto de mi TL de Twitter como de mis lecturas nocturnas. Ojalá irme a hacer Yoga con ella, que relajación me hace falta.

Como os he dicho este año he pasado poco tiempo en blogs y demasiado en Twitter por eso os dejo un extra de 5 cuentas que deberías seguir y que nunca decepcionan.

Bueno, si estás en Twitter conoces a LaCrono y si no la conoces pues ya tardas. Su hobby es decir verdades como puños y cabrear señoros lo que supone una fuente de entretenimiento sin fin.

FIJARZE BIEN matronicidio es una cuenta para reírse Y para aprender. Parece mentira que haya aprendido yo más de partos en Twitter con este buen hombre que habiendo parido dos hijos. Pero si, si estás preñi y tienes dudas de paritorio síguelo, que además es del betis. Si es del betis se sabe que es buena gente.

Dos habituales de mi TL son Monstruua y Maternitis, la primera ha recibido a su tercer retoño y ahora gestiona una familia numerosa.

Maternitis es mi gemela pero en versión vida saludable. Pensamos casi igual en la mayoría de temas excepto en que yo me como todos los ultra procesados que puedo y ella no.

Mención especial para Lithian de Tres Magueando, puede que sea una tuitera «discreta» que rara vez se mete en debates acalorados pero siempre, y cuándo digo siempre es SIEMPRE, tiene una palabra de apoyo.

Un comentario, un gif, un like o un rt. Es sin lugar a dudas la persona que más está en mis notificaciones por el «cariño virtual» que reparte. Ojalá un 2020 lleno de cariño virtual y real para ella.

Y hasta aquí #Mi2019Bloguero. Os deseo a todos un muy feliz 2020.

Nos leemos.

Vanessa Naveira

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: