camas para niños

Tipos de camas para niños: ¿Cuál le compro a mi hijo?

¿Cómo estáis? Espero que hayáis pasado un puente agradable. Es posible que os hayan crecido los enanos y estéis pensando en qué tipo de cama infantil comprar para la habitación de niño mayor. Tanto si vuestra casa es grande o pequeña, aquí os dejo algunas ideas de camas para niños y lo que yo creo que son los pros y los contras de cada tipo de cama.

Cunas convertibles en camas infantiles

cunas que se convierten en camas para niños
Imagen extraída de Pinterest

Este tipo de cunas convertibles en dormitorio infantil son una opción si no quieres complicarte mucho la vida con la decoración de la habitación de los niños.

Básicamente la cuna se desmonta y recolocando los módulos se convierte en un dormitorio con cama con almacenaje, mesilla de noche y estantería.

A mi personalmente es una opción que no me gusta, me parece que son MUY caras. Tampoco te permite reutilizar la cuna y el cambiador en caso de que tengas un segundo hijo.

Camas bajas para niños estilo Montessori

Camas bajas para niños estilo Montessori
Imagen extraída de Pinterest

La cama Montessori es una buena opción de cama para niños pequeños.

Las camas a ras de suelo son probablemente la mejor idea de cama infantil para niños de menos de 2 años que por espacio ya no están cómodos en la cuna.

Permite libertad de movimiento, autonomía y visión del entorno del niño. Son muy bonitas.

Un buen colchón es importante y creo que hasta los 5 o 6 años sigue siendo una cama para niños cómoda pero a partir de cierta edad pienso que no se descansa igual en una cama tan baja y creo que existen otras opciones mejores para niños más mayores.

Camas Nido

Camas infantiles tipo nido para niños
Imagen propiedad de IKEA

Esta es la opción de cama infantil que elegí para mi hijo mayor. La parte buena es que la cama extra te permite desde que un amiguito se quede a dormir, dormir tú en ella para acompañarlo cuando está malito, tiene miedo o para en un futuro alojar a un hermanito o hermanita.

La parte mala es que la cama superior es bastante alta y si tu hijo es de dar vueltas se puede pegar un buen leñazo. Nosotros lo solucionamos al principio acostándolo en la cama inferior y más adelante añadiendo una barrera que no quitamos hasta que sus hábitos nocturnos dejaron de ser peligrosos.

Literas para habitaciones infantiles pequeñas

Vuelvo a daros la lata con Ikea, pero es que internet está lleno de ideas para personalizar su cama KURA reversible.

Un opción interesante es aprovechar el espacio inferior para poner otra cama o bien a ras de suelo como veis en la derecha o directamente meter una cama grande en el hueco como veis a la izquierda.

Esta idea también puede ser interesante si un adolescente y un niño comparten habitación o incluso si por falta de espacio necesitas compartir la habitación de matrimonio con tu hijo.

Camas abatibles

Si la falta de espacio es un problema grave en tu casa siempre puedes recurrir a los dormitorios infantiles con cama abatible.

Es una buena solución para ahorrar espacio si la habitación es muy pequeña ya que llevan tanto armario , cómoda , estantería y escritorio en un sólo frente.

Recoger la cama por la mañana es práctico tanto para que los niños puedan jugar como para que la habitación no resulte claustrofóbica si es muy pequeña.

Si te decides por este tipo de cama, te recomiendo que uses un saco nórdico como ropa de capa para ahorrarte los quebraderos de cabeza a la hora de hacer la cama por las mañanas.

Camas para niños Extensibles

Las camas para niños extensibles se adaptan a la edad de los niños y van creciendo con ellos. Es probable que mientras son pequeños ese espacio extra que te da la cama pequeña sea necesario para otros muebles o juguetes que según crezcan dejarán de utilizar.

Lo que no me convence de estas camas infantiles es el colchón “a trozos” pienso que tener dos piezas del colchón guardadas en un armario durante años no es práctico y también que si le compras esta cama con 2 años y a los 9 debes ampliarle el colchón. ¿Tienes una parte de arriba del colchón que se ha usado durante 7 años y el segundo trozo que ha estado en un armario sin estrenar? Lo más seguro es que cuando llegue a usar la cama abierta del todo la parte de arriba del colchón esté directamente para tirar.

Como veis hay muchas opciones, pero en todo caso debéis saber que la cama más cómoda para vuestros hijos si les dais a elegir va a ser muy probablemente la de papá y mamá ; )

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba