Cocinita de madera DIY en sólo 5 pasos

Cocinita de madera DIY en sólo 5 pasos

¡Buenos días! Hace poco puse en Instagram que tenía un proyecto entre manos y era esta cocinita barata de madera DIY.

En casa tuvimos una cocinita barata de plástico que acabo un poco… bueno… digamos que 2 niños de menos de 3 años le pasaron por encima.

En verano le regalamos a la niña la cocinita de Peppa Pig, esta la están cuidando más pero aunque es muy mona, apenas tiene espacio para jugar ella, que jueguen los dos juntos ya es impensable.

El caso es que llevo detrás de una cocinita de madera barata para ellos una temporada pero la verdad es que por una cosa o por otra nunca me convencía ninguna.

Al final el otro día mirando cocinas de madera para niños por internet se me ocurrió que podía intentar hacérsela yo.

Teníamos una estantería Lack de 2 cubos que usábamos para guardar juguetes, me di una vuelta por el chino y volví a casa con una bolsa de más, 12 euros menos y un plan.

Aquí os dejo los materiales para hacer esta cocinita de madera para niños DIY, el paso a paso y el resultado final.

  • Rollo de vinilo autoadhesivo imitando madera.
  • Bol de acero inoxidable
  • Goma Eva Negra y Roja
  • Una jabonera con dispensador metalico
  • 6 Cuelga fáciles adhesivos
  • Silicona liquida
  • Un cordón de zapatos, cuerda o un lazo.
  • Un paño de cocina.
  • Martillo y destornillador plano

1. Lo primero para construir nuestra cocinita de madera es marcar el diámetro del bol en la posición correcta con rotulador.

Colocamos el destornillador medio centímetro en el interior de la linea y con el martillo lo golpeamos para hacer una mella por la que introducir una hoja de sierra pequeña, o un cúter y recortamos la circunferencia.

cocina barata madera juguete

No os preocupéis es fácil, tanto que yo no tenía sierra y lo hice con un cuchillo… las Lack solo tienen una madera muy muy fina y por dentro son casi huecas con un panelado interior de cartón que se retira con facilidad.

Una vez hecho el hueco comprobamos que el bol encaja como queremos.

2. El segundo paso es forrar la parte de arriba de la cocina de madera con el vinilo adhesivo, lo vamos colocando con cuidado y eliminando posibles burbujas a medida que vamos estirándolo.

Cocinita de madera DiY barata

Recortamos la zona del agujero y aplicamos generosamente silicona líquida en el borde, encajamos el bol y dejamos secar.

cocinita barata de madera
cocinas de juguete de madera barata

3. Cogemos una lámina A4 de goma eva negra y la pegamos con silicona líquida en el lugar elegido.

Recortamos dos círculos de goma eva roja, los míos son tamaño tapa de bote de colacao ; ) por si no tenéis compás, y los pegamos.

cocina juguete
cocinitas de juguete

Ya casi tenemos nuestra cocina de madera barata DiY, sólo quedan los toques finales.

4. En un lateral colocamos 4 cuelga fáciles adhesivos que usaremos para colgar los cacharritos de nuestra cocina de madera, paños, espumaderas o lo que surja.

En la parte delantera colocaremos los otros dos, en la esquina y en el centro.

Ahora toca coser, colocamos el cordón en la parte superior del paño, hacemos un dobladillo y cosemos.

Atamos los extremos del cordón a los cuelga fáciles y ya tenemos nuestra cortinilla del bajo fregadero.

5. El grifo de nuestra cocina de madera.

Sacamos el dispensador metálico de la jabonera, y le quitamos el tubo fino de plástico. Quedará una parte de plástico duro que sobresale hacia abajo.

En un lateral de nuestro fregadero haremos un agujero en el que encajar ese tubo, le echamos silicona lo encajamos y ya tenemos grifo. Además a los niños les hace mucha gracia porque pueden presionarlo hacia abajo.

cocinas de madera

Y ya está lista nuestra cocinita de madera DIY.

Quizás no es la más bonita del mercado pero como podéis ver nos ha salido muy barata y está hecha con amor, cumple su función y creo que hacer este tipo de cosas en lugar de simplemente comprarlas también es una forma de que los niños les den valor a las cosas.

cocinita barata de madera para niños

Ellos me han «ayudado» han visto la ilusión, la creatividad, la dedicación y el tiempo invertido en construir esta cocinita de madera y espero que lo sepan valorar y la cuiden.

De momento sencillamente están asombrados de que mami la haya hecho así que como mínimo ese es el ejemplo que se llevan de la experiencia, que poniendo un poco de ingenio y algo de trabajo se puede hacer cualquier cosa.

¿Qué os parece mi cocinita barata de madera DiY?

Yo creo que me ha quedado chuli, no descarto añadirle un «horno» y algún detalle más como barnizar o plastificar la placa «vitrocerámica» para darle ese toque brillante y que sea más resistente, pero de momento así se queda hasta después de carnaval, que ahora si que no me da la vida para más.

¿Vosotros hacéis cosas así para los niños? Si lo hacéis os animo a compartir vuestros proyectos DiY para niños en Instagram con el Hashtag #MadresApañadasDiY

¡Felices Carnavales! Con este post desconecto del blog hasta el miércoles pero ¡Nos vemos por las redes!

Vanessa Naveira

6 thoughts on “Cocinita de madera DIY en sólo 5 pasos

  1. ¡¡Me encantan vuestras guías!!

    Qué original ❤ Hace un tiempo que sigo este blog y siempre me pregunto lo mismo: ¿Cómo haces para que se te ocurran tantos diseños e ideas? Sea como sea, tus lectorxs te lo agradecemos ^^

    ¡Un abrazo!

  2. Que hermosa cocinita, el sueño de toda niña para jugar y además muy barata la materia primara para su construcción y muy buena imaginacion. Gracias por compartirla.

    1. Bueno tampoco soy la primera que hace una eh jajaja lo bonito de hacerla una misma es que no hay 2 iguales! la mía es extra lowcost, estantería reciclada y 12 euros de material en los chinos. Me alegro de que te haya gustado! Gracias por pasarte.

  3. Oye qué currada!!! Me ha encantado la cocinita de madera que has hecho… Es una bonita manera, de ampliar la creatividad de los más peques y disfrutar jugando. Potenciando desde pequeñitos, la cultura de cocinar, quién sabe… Igual sale un futuro MasterChef Junior en la familia. Saludos

    1. Gracias Ana! Pues sí, es una forma de que se impliquen también, me ha gustado el resultado así que creo que les haré más cositas con su ayuda. Lo del pequeño MasterChef molaría! Así me quita a mi de cocinar, de momento el mayor hace de pinche con regularidad. Gracias por pasarte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: