como enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes

Como os adelantaba en este post inauguramos nueva sección de reseñas de libros infantiles en el blog y en este caso lo hacemos con un libro que nos envían nuestros amigos de Boolino.

«Como enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes»

En el una niña muy simpática Lola le explica a su querido cocodrilo Coco que tiene que hacer para lavarse muy bien los dientes.

Tienen algún problemilla, primero Coco no quiere lavarse los dientes; pero Lola le convence de que así tendrá una sonrisa tan preciosa como la de un Dragón.

Luego coco se lía con la pasta de dientes y hace un pequeño estropicio. Pero no pasa nada lo importante es que finalmente coco se cepilla los dientes muy muy bien y ve reflejada en el espejo su preciosa sonrisa.

Cuándo Boolino me propuso reseñar este cuento me pareció perfecto ya que estamos instaurando el hábito de lavarse los dientes en mi hija pequeña, hasta ahora se los limpiaba yo pero ahora intentamos que lo haga ella sola.

La verdad es que me ha gustado mucho porque tiene un lenguaje muy simple perfecto para los niños más peques, las páginas son resistentes, las ilustraciones muy divertidas.

A mi hija le ha encantado especialmente porque se dieron un par de casualidades.

La niña del cuento se llama Lola igual que su «más mejor amiga» de la guardería.

La pasta de dientes sabe a fresa igual que la nuestra.

Y el taburete en el que se sube Coco es de color rojo igual que nuestra escalerita del Ikea que usa para llegar al lavabo.

Como enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes

Le ha gustado tanto que me hizo leérselo otra vez, le hizo a su hermano «leérselo» luego lo hizo ella y después me pidió que fuéramos a lavarnos los dientes ¡otra vez!

A mi mayor también le ha gustado le parece divertidísimo que Coco tire la pasta de dientes por todas partes menos en el cepillo jajajaja

Me parece un cuento muy asequible a nivel de comprensión para niños de 2 años en adelante, los dibujos hacen que la historia sea muy intuitiva y aunque no sepan leer, comprenden lo que está pasando sin dificultad.

Gracias Boolino nos ha encantado y lo leemos cada día después de cenar y ya no nos da ninguna pereza lavarnos los dientes.

¿Y vosotros? ¿Cómo llevan vuestros niños lo de lavarse los dientes?

Como siempre gracias por leerme y si os ha gustado os animo a compartirlo en vuestras redes sociales.

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. ¡hola! pues me parece que me vendría genial, porque la mía se entusiasma con el cepillo, pero digamos que improvisa movimientos.. tiene estilo propio de lavado… y como "ya es muy mayor", pues lo de que le enseñemos bien, como que no lo contempla.. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.