In The Book

Los libros son la puerta a un sinfín de historias. Una forma de descubrir a millones de personajes, mundos y situaciones que no hacen más que disparar la imaginación de cualquier niño. ¿Acaso no sería genial que tu pequeño pudiera tener un libro en el que él sea el protagonista? Pues ya es posible, porque la empresa In The Book se encarga de hacer esta posibilidad toda una realidad con sus libros personalizados infantiles.Una compañía especializada en la elaboración de cuentos personalizados para niños que es ya líder en Reino Unido y que se ha adentrado en el mercado español para ampliar sus horizontes y hacer que muchos más niños y niñas puedan disfrutar de lo que ofrecen. Historias de todo tipo con ilustraciones personalizadas, nombres y cuentos a medida para que cualquiera de tus hijos pueda sentirse el protagonista de cualquier relato de fantasía.

¿Qué ofrece exactamente In The Book?

Aunque ya lo hemos anticipado, su propuesta es una que conviene analizar concienzudamente. El servicio que ofrecen se centra en la personalización de cuentos. Para ello, cualquier padre, madre, familiar o amigo interesado solo tiene que acudir a su portal web y seguir tres pasos. El primero es elegir el libro, la historia que se desea personalizar. In The Book (En El Libro en España) tiene un amplio catálogo de opciones entre las que escoger, con una selección especial de grandes favoritos amén de varios relatos de lo más nostálgicos para padres y mayores en general.

El segundo paso es incluir el nombre del niño en cuestión. Solo hay que rellenar un campo con el nombre deseado a la hora de llevar a cabo el pedido y, automáticamente, todo el relato se amoldará a su nombre para que sea el protagonista de la historia, o la protagonista, ya que tiene en cuenta tanto a niños o a niñas. Su integración es completamente natural, y el resultado no hace más que sumergir todavía más a esos pequeños en lo que leen, o en lo que les leen.

El último paso es añadir un mensaje que se desee incluir en el libro. Es una buena forma de colocar la guinda sobre el pastel de este regalo, cosa que se puede aprovechar con alguna dedicatoria para hacer la publicación todavía más original. Con estos tres pasos completados y, una vez formulado el pedido, el resto es esperar. En muy poco tiempo, el cuento llegará al domicilio indicado y listo para ser leído y disfrutado.

Es un sistema que, desde hace muy poco tiempo, ha dado el salto al castellano y al catalán con el desembarco de In The Book en España. Además, como se ha podido ver, es francamente sencillo, ya que solo hay que entrar en la web, seguir esos pasos, pagar y esperar. Aunque lo más interesante es que, desde luego, es un buen impulso para ayudar a los más pequeños de casa a que se animen a leer. Fomentando la lectura, se consigue que los niños desarrollen su creatividad y su curiosidad, amén de otras tantas cualidades que forman parte de los beneficios de leer.

Libros personalizados que van más allá de los cuentos

Es cierto que la gran bondad de lo que ofrece esta compañía es la personalización de cuentos, pero lo cierto es que no son el único género o sector que tocan. También miran muy de cerca a los libros de aprendizaje, que se pueden encontrar en un rango de entre los 20 y los 30 euros y que son ideales para niveles como preescolar o la primaria. Con ellos se pueden aprender desde números hasta fomentar las habilidades de lectura y/o de escritura.

Libros de actividades personalizados con diferentes personajes, ilustraciones a todo color y una interesante y profunda carga didáctica que ayuda a que el niño aprenda casi sin darse cuenta. Su fórmula es sencilla, pero con el toque de la personalización logra ganar un encanto inusual, uno que empuja a los pequeños a animarse a usarlos y, al final, descubrir que son más divertidos de lo que aparentan.

Hacen las veces de regalos personalizados, de impulsores de la lectura y de herramientas accesibles para el aprendizaje. En definitiva, son historias y lecciones que encajan a la perfección con esos locos bajitos para que disfruten descubriendo mil y una nuevas historias en las que son los auténticos protagonistas, como también para que aprendan prácticamente sin darse cuenta. Por eso, entre otras tantas razones, es por lo que In The Book ha conseguido destacar con tanta fuerza en el sector editorial.

¿Por qué es importante fomentar la lectura desde edades tempranas?

Hemos mencionado antes que leer aporta una serie de importantes beneficios a las personas, sobre todo cuando se convierte en un hábito inculcado desde edades tempranas. Numerosos estudios han abordado este frente, llegando siempre a la conclusión de que incentivar la lectura desde pequeños es algo muy importante. ¿El motivo? Lo cierto es que no hay uno solo.

Leer desde pequeños nos ayuda a adquirir un vocabulario mucho más amplio, transmitido a través de esos relatos que poco a poco nos van introduciendo no solo a historias cada vez más profundas y con temas más variados, sino también a ideas que estimulan la mente y la ejercitan para tratar temás más complejos. Por supuesto, esto también ayuda a mejorar la comprensión lectora, desarrolla la imaginación y la creatividad y también mejora la capacidad expresiva.

Aunque no es lo único. Un niño que lee desde pequeño desarrolla con más facilidad su personalidad, al igual que la empatía, ejercita mucho más su cerebro y hasta desarrolla una mayor capacidad para abstraerse y concentrarse. Desde luego, no son pocas las razones por las que conviene intentar incentivar la lectura desde edades tempranas, ya que es algo muy simple y que está repleto de efectos positivos.

Por eso la propuesta de In The Book resulta tan interesante, porque logra romper en muchos casos esa barrera que hay entre un niño y un libro por no terminar de sentirse identificado con su historia. La presencia de su nombre puede hacer mucho, de hecho, lo hace.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.