Familia numerosa

El tercer hijo, la familia numerosa, esa que por desgracia no voy a tener… estos días me ha dado por reflexionar sobre esto.

Mi niña ya es una niña, aunque ella dice que es un «bebé de mamá» lo cierto es que no, ya no lo es.

En marzo tengo que solicitarle colegio, COLEGIO señores… se me escapa. Y claro a una las hormonas o reloj biológico o la morriña le hacen plantearse cosas, cosas como tener otro bebé.

No disfruté en absoluto mi último embarazo, otro día os lo cuento pero fue de película de terror la cosa… horrible, casi todo lo que podía salir mal salió mal excepto el final, el final feliz es que di a luz a una niña sana y preciosa claro, ahora se me hace mayor.

El caso es que juré que no volvería a embarazarme nunca más pero… a pesar de que sé que podría volver a tener un embarazo horroroso, que ir a por el tercero teniendo uno de 4 y otra de 2 años le parecería una locura a la mayoría de las personas… yo sexta hija de una familia numerosa (No, mis padres no son del Opus) me encuentro triste de no poder.

Porque si la situación económica y laboral fuese otra os digo que a día de hoy ya estaría embarazada, pero la situación es la que es y realmente no puedo permitirme tener otro hijo y eso me entristece.

La cuestión es que si me quedase embarazada «por accidente» sé que nos apañaríamos claro, haríamos todo lo posible para salir adelante, pero poner a mi familia voluntariamente en apuros económicos por mi deseo egoísta de tener otro hijo no me parece bien, sobre todo pensando en el bienestar de los dos hijos que ya tengo.

Así que hoy estoy triste, porque no puedo permitirme ser familia numerosa… mi marido no es que se muera de ganas tampoco eh! Dice que le da pereza volver a las noches sin dormir y los pañales, también recuerda de manera especialmente horrible mi último embarazo, fue muy horrible de verdad que os lo cuento pronto. Él dice que si que le gustaría tener más pero por los niños, porque una casa llena de hermanos para jugar tiene que ser la bomba pero claro… para los padres pues… no tanto, que es mejor no estar en inferioridad numérica ja ja.

Y en fin… que estoy un poquito nostálgica… porque mis hijos a veces me dicen que quieren un hermanito bebé y a mí se me cae la baba imaginándolos, sueño despierta pensando si sería otro niño u otra niña pero… la adulta soy yo, la responsable la que tiene que hacer cuentas que las mire por donde las mire, no salen.

Y ya está, esto es sólo un pequeño desahogo porque estoy depre, mi niña se me hace mayor, ya nunca volveré a sentir pataditas dentro de mí y tendré que robar besos y arrumacos a los bebés de mis amigos y familiares… es buena cosa que esté estudiando el ciclo de Educación Infantil, igual con un poco de suerte me toca el aula de bebés en las prácticas y se me quita el síndrome de abstinencia ja ja ja

¿Y vosotr@s? ¿Os pusisteis tristes cuando tomasteis la decisión de «cerrar la fábrica» para siempre?

Puede que también te guste...

10 comentarios

  1. No te imaginas lo identificada que me siento. Nosotros también hemos tomado la decisión de no tener más y a mí me da una pena horrible, pero igual que vosotros la situación es la que es (económicamente hablando). En mi caso soy mami de mellizos, pero el primer trimestre vieron que podían haber sido 3, el parto fue malo, cesárea, neonatos… Y yo me quedé con ganas de un parto vaginal, piel con piel y demás. Pero ya nos comentaron que otro embarazo era arriesgar mucho a que fuesen múltiples de nuevo y entre la economía, una casa de 2 habitaciones, mi marido que no me quiere ver sufrir otra vez y de más, hemos decidido plantarnos con todo el dolor de mi corazón.
    Al final yo también me he desahogado así que mejor paro ya. Perdona todo el rollo, me ha gustado mucho leerte.
    Besos

  2. Una reflexión muy similar a la tuya la hemos hecho mi marido y yo. Nos quedamos con las ganas de un tercero. Mi mayor ya tiene 8 y la peque y años….y esa posibilidad está ya muy lejos. La razón se impuso al corazón. Con dos ya hacemos malabares económicos, no era plan de complicar la ecuación.
    Y aunque la decisión está tomada y asumida, hay días que cuando veo a un bebé…. Días….

  3. Yo tengo uno niño de 3 y una niña preciosa de un añito. Siempre he tenido claro que quería 3 pero cada día voy asumiendo que quiAs me quedé en solo dos…los dos trabajamos y si es difícil dejar dos dejar 3 no se ni cómo….la triste realidad de como está la conciliación laboral

  4. Cómo estás? Estoy en la misma situación que tú y con la misma pena, aunque por causas algo distintas. Me muero por tener otro bebé, el tercero, pero los dos embarazaos fueron malos, el último especialmente, y he tenido 4 pérdidas, la última de un intento de tercer bebé. tengo 37 años y me aterroriza que las cosas se compliquen y siga adelante el embarazo. Esto me hace querer cerrar ya un ciclo, porque como dice mi marido, tenemos una vida cómoda tal y como está, con dos hijos maravillosos, pero internamente lo estoy llevando fatal. No lo asumo y me da miedo arrepentirme en el futuro.

    1. Te entiendo, nosotros finalmente decidimos intentarlo con un tercero pero lamentablemente en noviembre tuve un aborto a las 10 semanas de gestación. Así que ahora mismo no tengo ni idea de si finalmente voy a desistir o intentarlo de nuevo. Como dices tengo dos hijos maravillosos que ya van al colegio y no estoy segura de si cerrar el ciclo ya o no. Me da mucha pena porque quise mucho ese tercero pero… No sé, quizás no esté para mí.

  5. Yo sentí lo mismo que tú. Da muchísima pena pensarlo. Pero aún pienso que si nos toca la lotería y uno de los dos pudiese dejar de trabajar iríamos por el tercero.

    1. Soy padre de dos, y si deseamos tener un tercero, nos lo planteamos, el niño tiene 4 y la niña 3, pero economicamente no estamos boyantes y como que nos para, sobretodo por el que diran, ademas tenemos muchos gastos y esto no ayuda, pero ganas no faltan, no se que haremos, pero tememos que nos quedaremos con 2….

  6. Me parece una decisión muy meditada por tu parte. Piensas en la estabilidad y eso es importante. Ejerciendo un poco de abogada del diablo te diré que nosotros nos planteamos el tener un tercer hijo cuando mi estabilidad laboral estaba un poco complicada, pero dijimos que si lo retrasábamos, ya no lo buscaríamos. Al final, llegó y la estabilidad laboral de momento sigue. Pero sí que es un gasto, porque todo se triplica.
    De todas formas, tu niña aún es pequeña, aunque personalmente me gusta que se lleven poco tiempo (a mí, claro) no creo que pase nada porque se lleven 4 o 5 años, a veces las circunstancias cambian.
    Yo ya eché el cerrojo a la fábrica con la última. Tuve un embarazo horrible y un parto un poco duro para mí. Pensar en que pueda haber un “accidente” de ese tipo me hace plantearme muchas cosas. Si llega pues a su casa viene pero no es el planteamiento la verdad. Como siempre digo, la vida no me da pa más xDD
    Besos!!!!

    1. Pues es que estabilidad laboral ahora mismo ninguna… la niña aún es peque pero a mí también me gusta que se lleven poco tiempo y pienso que si dejo pasar 2 o 3 años más me va a dar mucha pereza no sé, la vida da muchas vueltas pero así de buenas a primeras pues pondremos de nuestra parte para quedarnos como estamos. Gracias por pasarte. Besos!!

  7. Jo, me da mucha pena leer esto, porque fíjate que mi hija tiene 3 meses y esta semana he pensado justo lo mismo me doy de plazo hasta 2 años todavía pero como no me toque una primitiva gorda creo que también me quedo con 2. Quizá al principio se pueda por la cosa de heredar ropa, donde comen 2 comen 3, pero… Y después? Cuando haya que pagarles estudios, etc. Yo soy la tercera de 3 y siempre he dicho que quería 3 pero como dices tú no puedes arriesgarte a pasar dificultades económicas por el egoísmo de tener otro bebé y la verdad es una pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.