Blog, Crianza, Maternidad, Reflexiones

Los últimos 100

#Losultimos100

“Vanessa tenía 16 años cuando fue asesinada tras un intento de agresión sexual.”

Hoy quiero hablaros de una iniciativa de Save the children. Para aquellos que no conozcáis esta organización, su misión es luchar por los derechos de los niños.

De hecho su fundador Eglantyne Jebb elaboró la primera Declaración de derechos del niño (1924), precursora de la actual Convención de los derechos del niño (1989) que nuestro país ha ratificado y con ello ha jurado proteger a la infancia y sus derechos.

Ahora Save the children pide a nuestro gobierno que vaya un paso más allá, que redacte y apruebe una Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia.

Hace tiempo os conté los diferentes tipos de maltrato infantil que hay, también os conté mi experiencia con el acoso escolar creo que mucha gente cierra los ojos a una realidad que por desgracia existe. Existe HOY y AQUÍ en nuestro país: hay niños víctimas de la violencia de esta sociedad, del machismo, del acoso escolar, del abuso.

“En España solo en 2016 se registraron 37.495 denuncias por actos violentos hacia niños y niñas. De ellas, 4.061 denuncias fueron por malos tratos en el ámbito familiar y 45 menores fueron víctimas de intentos de homicidios o asesinatos, de los que 15 murieron” y no se denuncian todos los casos.

De todas las denuncias presentadas por abuso sexual en el último año del que se tiene registro (4.056 casos en 2016) más de la mitad tenían a un menor como víctima. Tan solo un 15% de los abusos son denunciados y de los que entran en el sistema legal el 70% nunca llega a juicio oral.

En esta campaña #losultimos100, nos cuentan la historia de estos 100 niños que han muerto en España desde 2010 por causa de esta violencia, del acoso, de este abuso que no queremos ver.

Sabéis que pienso que son necesarias medidas preventivas, desde los colegios, desde los centros de salud y desde casa, es preferible educar a castigar. Pero para esto creo que es necesario que el gobierno tome decisiones firmes y redacte una Ley que refleje que cualquier tipo de violencia contra un niño es inaceptable y sobre todo que contemple medidas preventivas para atajar este cáncer que inunda nuestra sociedad, este machismo desde la cuna, esta violencia contra los más débiles.

Lo que se les dé a los niños los niños lo darán a la sociedad

Por eso os pido que visiteis su web, https://www.savethechildren.es/campana-losultimos100 que leáis con detenimiento su petición, que por favor colaboréis con vuestra firma aquí >>> https://www.savethechildren.es/losultimos100 y que compartáis su campaña con vuestros amigos, familiares y en vuestras redes sociales.

Porque yo también quiero que estos niños sean los últimos 100.

Gracias por leer y millones de besos por colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vanessa Naveira
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por  obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Madrede2blog@gmail.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.