moviles para niños

Móviles para niños: ¿ Cuál le compro a mi hijo?

Hoy una compañera de trabajo me ha dicho: Oye Vane, tú que entiendes de esto ¿Qué móviles para niños hay que sean buenos y baratos?

Lo primero que le he dicho es que no hay «móviles para niños» un Smartphone no es un juguete, por lo que no debería tenerlo ningún niño. Esa es mi opinión después de 14 años vendiéndolos, siento desilusionaros.

A día de hoy no encuentro motivo alguno para que un niño de menos de 12 años tenga un Smartphone, al menos ninguno que no sea un simple capricho.

Es que necesito tenerlo localizado: Ok, un móvil de teclas, sencillo, que llame y reciba llamadas con una tarjeta de prepago, ya está, lo tienes localizado y el niño puede llamarte a ti y a emergencias.

No necesita acceso a internet, no necesita Youtube, no necesita Facebook, ni Instagram ni mucho menos acceso a Twitter ¿Sabéis lo que he encontrado en el historial de navegación de internet de los Smartphones de muchos niños menores de 12 años? No queráis saberlo.

Darle un móvil con tarifa plana de internet a un niño y luego no mirar el uso que le da al móvil, incluso con un pre-adolescente es una bomba.

No quieres a tu hija haciendo sexting con 9 años o recibiendo la foto del negro del whatsapp ¿A que no? pues no le des las herramientas necesarias para que pueda pasar y si por el motivo que sea lo haces: controla su uso.

Si, hablo de invadir su privacidad y coartar su libertad si es necesario; tampoco olvides que tú , como adulto, eres el responsable final de lo que tu hijo hace con el móvil.

Muy bien Vanessa, pero ahora mi hijo ya tiene su Smartphone ¿Cómo evito que se descargue según qué cosas?

En este completo artículo de Android PIT os explican en detalle cómo configurar diferentes métodos de control parental en dispositivos Android, antes de darle un móvil a tu hijo al menos tómate la molestia de configurarlo primero.

Total que le he preguntado cuántos años tenía su niño, 12 años, ok, hablamos de un adolescente entonces.

Entiendo que decirle que no a un adolescente no puede ser fácil y reconozco que están en la edad de quedar con los amigos y cualquier cosa es un drama super importante que no puede esperar a mañana para contarlo a todo el mundo.

Yo me pasaba la vida colgada del teléfono fijo y ellos ahora mandando audios del Whatsapp; Lo entiendo.

¿Lo necesitan? En realidad no.

¿Son responsables para usarlo? No todos.

¿Se lo vas a comprar igual? Mi experiencia me dice que seguramente sí y si no se lo compras tú lo harán los abuelos, los tíos…

Por este motivo llegamos al meollo del post y lo que realmente os ha traído aquí y no mi charleta previa.

¿Qué móvil le compro a mi hijo?

Por favor, POR FAVOR, te lo ruego, no le compres un móvil de 800 euros a tu hijo adolescente. Me da igual que te sobre el dinero, que tengas fajos de billetes escondidos en el colchón, no lo necesita, PARA NADA.

Para lo único que le sirve un móvil de 800 euros a un chaval de 12 años es para fardar o para que se lo roben, en realidad a la mayoría de los adultos tampoco les sirve para nada más.

El uso que le dan a un Iphone X o a un Xiaomi es el mismo. La excusa de la calidad no me la vendáis porque me llaman clientes todos los días con móviles (que ni saben usar) que no tienen ni 10 meses de antigüedad y funcionan perfectamente pero ya lo quieren cambiar por el siguiente modelo…

En el 90% de los casos es gastar dinero por puro postureo, no hay más. No contribuyáis a fomentar el postureo de vuestros hijos por favor, no es una buena lección para la vida.

Dicho esto, vamos con mi pequeña lista:

5 móviles para niños y adolescentes por menos de 200 euros.

Samsung Galaxy A6

Un Smartphone con Android 8,0 de 5,6″ y calidad de imagen HD+

  • Cámara trasera 16 MP (F1.7) + Flash; cámara frontal de 16 MP (F1.9) + Flash
  • Dual SIM; 3 GB de RAM, almacenamiento 32 GB + ranura MicroSD (hasta 256 GB)
  • Funciones avanzadas: control Wi-Fi auto, Dual Messenger, LED frontal
  • Pantalla infinita de 5,6″ HD+ Super Amoled; desbloqueo por huella dactilar y reconocimiento facial

No soy fan de Samsung, su servicio técnico si el móvil falla roza lo precario sin embargo prestaciones-precio tengo que recomendarlo.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Un Smartphone de 6.26″, casi del tamaño de una tablet, con doble SIM y también 4G LTE

  • Sistema operativo: android 8.1 (oreo)
  • Cámara: 12 mp + 5 mp, autofocus, dual pixel
  • Capacidad de la memoria 32 gb ampliable hasta microsd de 256 gb

Xiaomi ha llegado al mercado español pisando fuerte, calidad precio muy buena sobre todo en cuanto a procesadores. Son teléfonos rápidos, como contra las ópticas de las cámaras son decentes pero para mi gusto dejan bastante que desear comparando con otras marcas en precios similares.

Nokia 3.1 Plus

Un Smartphone de 6″, con cuerpo de aluminio, si por algo destaca Nokia es por sus diseños «sólidos», con ellos nunca vas a experimentar la sensación de estar agarrando plástico sencillamente porque no lo llevan.

En cuánto a prestaciones:

  • Resolución HD+ y con formato cinematográfico de 18:9.
  • Doble cámara trasera de 13MP y 5MP y una cámara frontal de 8MP
  • Procesador de Mediatek Helio P22 de ocho núcleos activa 4 o los 8 núcleos en función de tus necesidades
  • Gran optimización de la batería, hasta conseguir una autonomía de hasta 2 días.
  • Bluetooth, NFC y sensor de huellas dactilar.
  • Sistema Operativo Android One.

BQ Aquaris X

  • Memoria de 32 GB (24 GB disponibles)
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Ranura dual nano-SIM
  • Bluetooth 4.2,
  • Cámara de 16 MP Dual Pixel
  • Sistema operativo Android 7.1.1 (Nougat)

BQ empezó hace años siendo la marca «barata» la alternativa para los que no podían pagar un Samsung o un Sony con las mismas prestaciones sin embargo poco a poco ha ganado mucho mercado y personalmente los modelos que he manejado tienen muy buen rendimiento.

Sony Xperia XA1 Ultra (Mi favorito)

He dejado para el final al niño de mis ojos, intentaré ser objetiva pero es que ADORO los Sony, mi móvil actual es el XA2 que no está en este listado básicamente porque supera (un poquito) los 200 euros y quería limitarme a menos.

Un Smartphone con pantalla FULL HD de 6″ con tecnología de perfeccionamiento de imágenes.

Una cámara trasera de 23 MP con sensor Exmor RS y apertura de f2.2 y cámara frontal de 16 MP para selfies con sensor Exmor R. En mi opinión Sony tiene la mejor óptica del mercado en terminales de gama media.

Si a tu adolescente le van los selfies y pretende usar Instagram este es definitivamente el móvil que deberías comprarle.

  • Procesador MediaTek Helio P20 Octa Core de 64 bits; 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB
  • Pantalla FULL HD de 6″ ; cristal resistente Corning Gorilla que puede resistir hasta 15 caídas desde 1 metro de altura.
  • Clear Audio+
  • Batería de larga duración de 2700 mAh; Batery Care y tecnología Qnovo Adaptive Charging para alargar la vida de la batería; carga rápida (MediaTek PumpExpress 2.0)

¡Carga rápida! ¿Esto qué es? Pues así a groso modo con 5 minutos de carga ganas 5h de batería. Maravilloso porque subir fotos constantemente a las redes sociales gasta mucha batería.

Y hasta aquí los móviles «para niños» que os puedo recomendar, como veis no sale ningún Iphone ni ningún Galaxy S9 obviamente cada uno le compra a sus hijos lo que quiera y podéis hacer lo que consideréis pero yo , honradamente, no puedo recomendar que pongáis esos «pepinos» en manos de adolescentes porque como digo ni los necesitan ni les van a sacar partido más allá de presumir e insisto en que muchos adultos tampoco lo hacen.

Bueno y ahora que tenéis unas recomendaciones de móviles , ¿Vamos con las tarifas?

¿Qué tarifa le pongo?

Bueno no me voy a extender mucho, a día de hoy yo recomiendo una tarifa de prepago con tarifa plana, puede ser más incómodo ya que hay que recargarla cada mes pero tiene dos ventajas:

  1. Sabes que no te vas a encontrar sorpresitas en la factura.
  2. Si ya quieres ser mi cliente de telefonía móvil ideal, puedes decirle a tu hijo adolescente que la tarjeta la recargue con su paga mensual ( Si la paga no le llega pues negociáis una nueva y ajustada).

¿Por qué? Pues por responsabilidad. Tu hijo no se gastará el saldo de su tarjeta en descargarse jueguecitos de la Play Store si sabe que haciéndolo no va a tener tarifa de datos en el móvil en todo el mes.

Tarifas Prepago para Smartphones:

LLAMA YA

tarifas móviles para niños

¿Qué incluye el plan 3GB?

Internet: 3GB de datos a velocidad 4G.
Llamadas: 150 minutos a fijo y móvil nacional, establecimiento de llamada incluido.
SMS: 10 SMS nacionales

YOIGO

tarifas móviles para niños
  • 1 GB/mes con alta velocidad (si se te acaban los datos, el precio de internet será 3,63 cents/MB IVA incl.)
  • Roaming gratuito en la Unión Europea.
  • Llamadas a móviles y fijos nacionales: Tienes 20 minutos gratis al mes las 24h del día, establecimiento de llamada incluido. Después de los 20 minutos, tus llamadas serán a 3 cent/min IVA incl. más 20 cent de establecimiento de llamada.

ORANGE

tarifas móviles para niños
  • 5 GB de navegación a velocidad 4G+. Cada 4 semanas tus megas se renuevan. Si no renuevas tu cuota por falta de saldo, se te activará la tarifa diaria de Internet Móvil a un precio de 3 € 100 MB/día.Los megas que no utilices durante las 4 semanas, no se podrán acumular.
  • Incluye 20 minutos de llamadas nacionales. El resto de llamadas se tarificarán a 6 cts./min con un coste de establecimiento de llamada de 30 cts.

Bueno, pues hasta aquí mis recomendaciones honestas sobre «móviles para niños» como vendedora de estos pequeños y no tan pequeños aparatos que nos arreglan y complican la vida casi a partes iguales.

No me quiero despedir sin dejaros un enlace a este contrato de uso responsable del móvil de la web ISK Internet Segura for Kids para que llegado el momento lleguéis a acuerdos de uso con vuestros cachorros humanos.

Espero que la información os sea de utilidad y si es así ¿Lo compartís para que llegue a más gente?

5 comentarios en “Móviles para niños: ¿ Cuál le compro a mi hijo?”

  1. Lástima que los padres nos tomemos ésto tan a la ligera. Doy cursos sobre los peligros de las RRSS y cada día tengo más claro que deberían ir orientados a los padres y no a los hijos.

  2. Sara - Mamiyogui en Apuros

    Hola,

    Nada mas leer el título ya pensé que se te había ido la olla….a mi aun me falta pero yo, y lo siento por Lara, tendrá un mierdimovil que solo sirva para sms y llamar. No necesita más. Y por supuesto si sus amigxs tienen redes sociales, yo como informática (tiene el enemigo en casa), controlaré lo que suben por si sale algo de ella… Es tan fácil como decirles que lo q se sube a internet se queda ahí para siempre, y que su uso irresponsable puede repercutir en su futuro.

  3. Ostras. Menuda currada te has pegado! A mí aún me queda lejos. Aunque no sé si les compraría un móvil propio y menos de esos precios, si ni a mi marido le he comprado uno tan caro xD Yo creo que sería un poco Malamadre en esto, y heredarían el mío y yo me compraría uno nuevo o algo así xDDD Y sino, que ahorren también de su paga y se lo compren. 😛

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vanessa Naveira
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por  obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Madrede2blog@gmail.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.