paneles acústicos

La existencia de ruido y de sonidos en diferentes espacios puede suponer un gran inconveniente, especialmente en centros de reuniones, conferencias o establecimientos comerciales y de la hostelería. El ruido generado puede dificultar la comunicación y perjudicar el normal desarrollo de una conversación o una exposición.

Para superar este tipo de obstáculos, los Paneles acústicos se erigen como la mejor solución que existe en el mercado. Son una solución efectiva para insonorizar paredes, habitaciones, salas y todo tipo de espacios de forma sencilla y elegante gracias a la amplia variedad de diseños que podemos encontrar en el mercado en la actualidad.

¿Qué ventajas aportan los paneles acústicos?

Este tipo de paneles acústicos aporta interesantes ventajas a cualquier espacio, pero lo más importante es que mejoran la comunicación y eliminan los ruidos que se generan en espacios con diferentes personas, como los centros de trabajo. De esta forma se favorece un espacio más silencioso y agradable para trabajar.

Otras ventajas muy interesantes son las siguientes:

Alto nivel de absorción

Los paneles acústicos tienen una capacidad de absorción del sonido muy elevada. Esto es posible porque están fabricados con fieltro, que ofrece un nivel de absorción del ruido similar al que ofrecen otros aislantes de alto rendimiento. La sonoridad se ve claramente mejorada.

Control de la humedad

Los paneles acústicos absorben la humedad que se genera en la estancia para luego liberarla. De esta forma contribuye a una mejor climatización del espacio. Además, como la fibra no absorbe agua no se generan problemas relacionados con la humedad, como infestaciones de moho.

Libre de emisiones

Estos paneles acústicos suelen estar fabricados con filtros PET, un material libre de emisiones contaminantes. De esta forma no contribuimos con su instalación a la contaminación del medio ambiente. Además, es un material seguro que no emite fibras peligrosas para la inhalación de las personas, así que se puede instalar en todo tipo de espacios.

Control térmico

Estos paneles acústicos absorben el calor del aire presente en el ambiente y lo liberan de manera progresiva cuando las temperaturas descienden en la sala. De esta forma ayudan a mantener una temperatura agradable y estable siempre y ayuda a ahorrar energía con un menor uso de los sistemas de calefacción.

Mejora la comunicación

A la hora de escuchar una exposición en una sala de reuniones o de escuchar lo que pide un cliente en un restaurante lleno, no hay mejor solución que los paneles acústicos. Son esenciales para eliminar el ruido y las reverberaciones, creando un espacio con una mejor sonoridad que facilita la comunicación y ofrece así una mejor experiencia a los usuarios del espacio donde se coloquen.

Como se puede apreciar, los paneles acústicos son la mejor solución para espacios donde se necesita mejorar la sonoridad y reducir los niveles de ruido. Una solución eficiente, de fácil instalación y que además aporta un toque decorativo muy interesante gracias a la gran variedad de diseños que podemos encontrar en el mercado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.