Hace un par de meses que dejé de portear a mi hija, y tengo que decir que echo mucho de menos el porteo! Es una pena de verdad, añoro muchísimo llevarla tan pegadita a mi cuerpo, tan abrazadita, robarle besitos cada vez que me apetecía y que se durmiese plácidamente acurrucada contra mi hombro.

Pero por suerte y por desgracia mi hija ha crecido y ha engordado hasta el punto de que ni ella ni yo estábamos cómodas porteando.
Ella porque ya no quiere tanto brazos, quiere andar y explorar el mundo; y yo porque ya pesa 12 kilos y mi espalda se resentía mucho sobre todo en los paseos largos.
Cuando empecé a portear lo hice por necesidad, mi hijo mayor no andaba grandes trayectos y me pareció más cómodo que una silla gemelar, y desde luego fue la mejor solución pero nunca, nunca imaginé que lo fuese a añorar.
Siempre pensé que el día que no tuviese que ir «cargando» con la niña iba a ser mucho más feliz, no es el caso.
Ahora tengo que subir al cole con la niña en la silla, no puedo darle la mano a mi hijo por la calle, cosa que también echo de menos, porque tengo que empujar la silla con las dos manos,así que tiene que ir agarrado a un asa de la sillita y si tropieza se cae seguro porque no llego a pararlo a tiempo.
Mi otra alternativa para cuando llueve y hay que ir rápido es que el niño vaya en el patinete acoplado a la sillita, algo que es muy cómodo también si no fuese porque mis dos hijos + la silla pesan cerca de 36 kilos y yo peso 45… así que sí… echo mucho de menos portear.
Es infinitamente más cómodo que empujar una silla y era una mujer mucho más feliz y relajada cuando llevaba a la niña «colgada» de mí todo el santo día.
Así que si tenéis dudas de si portear o no a vuestros bebés, no os compliquéis! Portead hasta que no podáis más! ¿Podéis imaginar algo más agradable que pasar horas y horas abrazad@s a un bebé blandito y calentito? Que luego crecen y ya quieren separarse de ti!
Si tenéis alguna duda sobre porteo, no dudéis en preguntarme en los comentarios. Espero ver muchas mamis y papis canguros en los próximos años!
Como siempre si os ha gustado compartid en vuestras redes sociales!