Categoría: Reflexiones

La vida sin prisas, la vida sin gritos

«Mamá, desde que no hay cole gritas menos» Eso me dijo mi hijo hace unos días y es cierto. Es inmensamente más fácil mantener la calma cuándo no llegas tarde a todos lados.

Tus hijos la van a liar: Hay que asumirlo

Soy una madre implicada con la crianza de mis hijos. Estoy informada, me relaciono a diario con otros padres e incluso con docentes y psicólogos. Leo (y a veces escribo) sobre crianza y educación, empecé un ciclo de Educación Infantil ….

La crianza hace 40 años ¿Niños más responsables o padres menos conscientes?

¿Eran los niños más responsables hace 40 años? ¿Está capacitado un niño de 8 años para quedarse horas en casa a cargo de sus hermanos pequeños? ¿Tenemos más miedo que nuestros padres o somos más conscientes de los peligros?

Errores parentales

A veces la maternidad también es cagarla y aprender, rectificar, ser conscientes de que vamos a fallar y esos fallos van a tener consecuencias para nuestros hijos, los daños serán más leves o más graves, pero fallamos.

Echarle huevos

Hoy vuelvo a hablar de conciliación. Trabajo en una empresa de más de 500 empleados. Mi jornada son 25h semanales y salgo de trabajar a las 16h. Un horario muy bueno para la mayoría, ya lo sé, pero mis hijos ….

La conciliación familiar en verano

No paro de escribir sobre lo que no me toca escribir pero es que hoy he tenido la conversación más surrealista con respecto a la conciliación familiar de mi vida… Estaba yo comiendo y hablando de lo difícil que es compaginar ….

A %d blogueros les gusta esto: