Sacos de dormir para bebés, todo lo que debes saber.

Sacos de dormir para bebés, todo lo que debes saber.

¿Sacos de dormir para bebés o edredones para cuna? Si no sabes qué ropa de cama utilizar con tu bebé en este post el autor de la web saco de bebé  os aclara varias dudas para que podáis decidir si un saco de dormir funcionaría mejor que otra ropa de cama para bebés y cómo comprar el adecuado para tu bebé o niño pequeño.

¿Qué son los sacos de dormir para bebés y niños pequeños?

Un saco de dormir para bebés o niños pequeños es un chaleco que se extiende hasta el fondo de un saco blando en el que duerme el bebé.

Los sacos de dormir generalmente se cierran con una cremallera que recorre toda la longitud del saco, ya sea por la mitad o a lo largo del costado, algunos también se sujetan con broches.

La mayoría de los padres comienzan a usarlos cuando su bebé tiene unas pocas semanas o meses de edad.

sacos de dormir para bebés

Disponibles en diferentes colores y grosores, para las diferentes estaciones, están diseñados para mantener a tu hijo cómodo y caliente y evitar el problema de quitarse las fundas y enfriarse.

¿Cuántos años tiene tu bebé?

Elegir el tamaño adecuado del saco de dormir es esencial para tu tranquilidad y para que tu bebé duerma bien. No te desanimes por la longitud de un saco de dormir, aunque parezca que hay metros de exceso, tu bebé apreciará poder dar patadas.

La mayoría de los fabricantes producen sacos de diferentes tamaños según los rangos de edad.

Por ejemplo, los sacos de dormir para bebés (Grobag) de la Gro Company son de este tamaño:

  • 0-6 meses (4kg)
  • 6-18 meses (8.1kg)
  • 18-36 meses (11.4kg)

También existen características ajustables, como cinturones elásticos extensibles y botones hacia arriba que permitan que la bolsa crezca con tu bebé.

El tamaño es importante porque necesitas asegurarte de que tu bebé no se resbale por dentro, para asegurarte de que esto no suceda, los agujeros de los brazos y el cuello en la mitad superior estilo chaleco no deberían ser demasiado grandes.

¿Qué TOG necesitas?

El Tog es una medida de la resistencia térmica. En pocas palabras, significa lo grueso y lo cálido que es un material. Los togs también se usan comúnmente cuando se habla de edredones para adultos. Cuanto mayor sea el número, más grueso y cálido será el saco de dormir. La mayoría de los sacos de dormir están disponibles en tres grados de tog:

¿Quieres usarlo en el coche o en la silla de paseo?

Usar un saco de dormir en el coche o en un cochecito es una opción si el saco tiene agujeros o lazos para las correas del arnés.

Las cremalleras bidireccionales delanteras y traseras te permiten anclar el arnés de 5 puntos a través del saco sin molestar al bebé que está dormido.

Esta característica resuelve el dilema de qué hacer si necesita hacer una transición rápida de la cuna al coche, piensa en viajar de vacaciones por la mañana temprano, o una cena tardía fuera de casa.

También es útil para aquellos padres que dependen de un paseo en coche o de empujar el cochecito para calmar a su bebé.

¿Quieres un saco de bebé en el que puedas cambiar un pañal?

saco de bebe con cremallera

Si los cambios nocturnos de pañales son habituales en tu casa, opta por un saco de bebé con cremallera o con cremalleras en los laterales y en el borde inferior. Esto evita el problema de desnudar totalmente a tu bebé o niño pequeño y despertarlo cuando necesitas ponerle un pañal limpio.

¿Qué información de seguridad necesitas saber?

Las bolsas de dormir para bebés se han utilizado en Francia, Alemania y Holanda durante más de 20 años como una forma segura de ropa de cama para bebés y niños pequeños, también se han utilizado en el Reino Unido desde hace más de 10 años, algo menos de tiempo en España, pero se están haciendo muy populares.

Los sacos de dormir para bebés están considerados como uno de los cinco elementos básicos para reducir el riesgo de muerte súbita y son una alternativa segura a las mantas.

Sin embargo, se deben seguir las siguientes pautas:

  • Para reducir el riesgo de que tu bebé se caliente demasiado, nunca uses un saco de dormir con el edredón, y elije un saco de dormir liviano.
  • Evita los sacos de dormir con capucha. Puede ser peligroso si la cabeza del bebé se cubre. Se aconseja mantener la cabeza del bebé al descubierto para reducir el riesgo de muerte súbita.
  • Asegúrate de que el saco de dormir se ajuste bien alrededor del cuello y las sisas para que tu bebé no se deslice dentro del saco.

¿Por dónde empezar?

Los sacos de dormir para bebés tienen sentido para muchas familias.

Para obtener ayuda y consejos sobre cómo elegir el saco adecuado para ti, te remendamos que mires guías de compra de los mejores sacos de bebé en tiendas y blogs especializados en sacos de dormir para bebé, donde podrás encontrar consejos, revisiones de productos y enlaces de los mejores sacos de dormir para comprar en Amazon.

Vanessa Naveira

One thought on “Sacos de dormir para bebés, todo lo que debes saber.

  1. Hola!! Una pregunta, esto sacos de dormir para que sirven realmente? Quiero decir, tienen algún beneficio probado con respecto cualquier ropa de cama por ejemplo? Me parecen una monada, pero es que no le veo mucha utilidad sinceramente y creo que encierra al bebé, en el sentido de que si tiene calor no puede con un movimiento quitarse el edredón por ejemplo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: