Hoy tengo el día libre, después de ducharme y como tenía tiempo decidí por una vez descartar la coleta y peinarme.
A veces veo tutoriales en Internet de como peinarme, luego nunca me salen porque no sé peinarme a mi misma pero oye aprendo para peinar a la niña algún día… Cuando me deje hacerle pijadas en el pelo.
A lo que voy, que me hice un peinado. Dos trenzas a modo de diadema y el resto de la melena suelta. Yo creo que quedó decente.
Nos fuimos a hacer recados y en una tienda que visito a menudo la dependienta me ve y me dice «Ay! Qué rara estás con el pelo suelto» sale su compañera del almacén y dice «Uy sí, que raro te queda»
En ese momento sonreí y dije » ya «. Luego llegué a casa y escribí esto en Twitter.
«Ay, qué rara estás con el pelo suelto»
No me han dicho que guapa.
Ni, qué bien te queda.
Ni siquiera un «ostras qué largo tienes el pelo»Que rara… Jolín … Definitivamente la gente no piensa antes de hablar 🙄 bueno o no piensan o son gilibrillis porque tengo #Pelazo 😁
— Madre de 2 Blog (@madre_de_2) 5 de julio de 2018
Porque a ver… Seamos sinceros, para un día que me peino que dos desconocidas me digan que me queda raro el pelo suelto pues… No me sienta bien.
¿Forma parte de la naturaleza humana ver con ojos críticos a los demás? ¿Es que no sabemos decir cosas agradables a la gente?
Tampoco hace falta mentir, si tienes el impulso de decirle a alguien algo sobre su aspecto hazlo en positivo.
Si el vestido que lleva tu vecina le queda demasiado ajustado (a tus ojos) dile algo positivo como «te favorece ese color».
O no digas nada, por favor, si un día entro a tu tienda y no te gusta como voy no hace falta que me lo digas, ten en cuenta que tengo espejo y si salgo así a la calle es evidente que a mí me gusta.
Claro muchos pensaréis que no lo decían en plan mal…
Una vez más, a ver… Que yo sé que no se han levantado esa mañana con la intención de hundirme la moral.
Pero vamos a pensar antes de hablar ¿vale? Si nadie te pregunta para qué le dices nada.
¿Por qué? De dónde sale esa necesidad de decirle a la gente cosas como «no deberías comer tanto helado, vas a engordar AÚN más»
«Ese vestido te hace parecer más esquelética todavía» «Qué raro te queda ese pantalón» o mi favorita «Tienes mala cara» ¿Qué sentido tiene?
Estoy segura de que yo misma he dicho alguna frase parecida sin ser consciente, no tengo idea de por qué ¿será innato?
¿Será que la sociedad nos obliga a parecer perfectas e intentamos «corregir» lo que consideramos defectos de las demás mediante comentarios pasivo-agresivos?
¿Tenemos la necesidad de valorar a los demás por su aspecto?
De verdad que no lo sé, pero yo voy a intentar muy fuerte pensar antes de hablar.
Tenemos que descartar de nuestra vida los «mira esa como va» porque los comentarios negativos sobran en este mundo de mierda en el que por desgracia ya vivimos y porque el pelo suelto no me queda raro…
¡Me queda de p**a madre hombre ya! así que a partir de hoy YO me suelto el pelo.
Tengo una hermana que cuando me ve lo primero que me dice siempre es alguna crítica a mi aspecto, vaya como vaya, aunque vaya de postin. Así que te entiendo. Un abrazo.
Me ha encantado tu articulo. Me parece de muy mal gusto comentarios así, De hecho se merecen una mala respuesta porque al final del día ¿a quien le importa cómo llevas el pelo?
Si estuviéramos más enfocados en nuestras vidas y no en la de los demás este mundo seria una pasada.
Bonito dia…y suéltate el pelo cada vez que quieras, de seguro te veras guapa y como a nadie le interesa.
Un abrazo..despeinado, que es justo como estoy ahora ja,ja,ja
Gracias Giselle! Son comentarios de lo más absurdo la verdad. Abrazos despeinados para ti también
Me pasa a menudo.. y pienso igual: si no Tienes nada bonito que decirle a alguien.. mejor . Shiiiiiiiíii (silencio) .. y yo también me suelto el pelo!. Saludos