Unas Flores para el día de la madre
Blog

Unas flores para mamá, un clásico que no falla

Se acerca el día de la madre y muchos de vosotros veis en Google a vuestro mejor amigo para encontrar un regalo para mamá.

Perfumes, bolsos, joyas… el primer domingo de mayo a tu madre se le llena la casa de gente que va a comer, abrazos y regalos, o no…

Por desgracia algunos tenéis a vuestra familia lejos, muy lejos y tenéis que buscar una solución para enviarle ese regalo, ese detalle que en la distancia le transmita lo mucho que la queréis y echáis de menos.

Para estos casos os recomiendo un regalo clásico que casi nunca falla: Unas flores

Pero no unas flores cualquiera, os invito a que os toméis unos minutos para reflexionar sobre qué mensaje le quieres enviar con ellas.

Por eso en el post de hoy os explico el significado de algunas flores que son perfectas para confeccionar ese ramo tan especial para mamá.

Recuerda, las flores se marchitan pero su significado perdura.

Fresias

Fresias

Son unas flores aplanadas, de colores vistosos y brillantes que tienen una fragancia muy intensa se dice que simbolizan la acogida, protección y tranquilidad, características que reflejan perfectamente los sentimientos que despierta por ejemplo el abrazo de una madre.

Gerbera

Gerberas

Estas flores son muy abundantes en Galicia, similares a las margaritas pero por norma general más grandes y de colores más variados es una de las flores que más se usan en los ramos, representan la energía, alegría y el amor noble. ¿Existe algo más noble que el amor de una madre?

Jazmín blanco

Jazmín blanco

Típicas de la zona de Andalucía ya que son unas flores que realmente necesitan de mucha luz para crecer bien, tienen un aroma muy intenso y dulce por lo que es de esperar que su significado vaya ligado a la amabilidad y alegría. Su nombre viene del árabe “yāsamīn” Regalo de Dios.

Peonias

Peonia Rosa

También llamadas las rosas sin espinas, es la flor oficial de China y también una planta medicinal, tradicionalmente asociada a la prosperidad, la buena salud y al matrimonio feliz.

Mis padres llevan 55 felices años casados así que las Peonias son unas flores que siempre me los recuerdan y me arrancan una sonrisa al verlas.

Rosa champán o Rosa rosada

Rosa color champán

Todos conocemos la belleza de las Rosas rojas y su embriagador aroma, símbolo del amor y el romance.

Sin embargo las rosas tienen diferente simbolismo según su color y en este caso el significado de las Rosas de color champán o rosadas está ligado al respeto y la admiración.

Ahora que ya sabéis el significado de algunas de mis flores favoritas, os diré que este año he seleccionado un ramo de Peonias y Rosas para mi madre.

Quiero desearle un futuro prospero y con buena salud y demostrarle un año más mi respeto y admiración por todo lo que ha hecho por mi y por mis hermanos.

Hay empresas como FloraQueen que realizan envíos internacionales a cualquier parte del mundo y permiten incluir detalles en el envío como una tarjeta con dedicatoria personalizada o unos bombones y que también disponen de una variedad de regalos con un descuento especial para el día de la madre.

Así que si no sabes qué regalarle a tu madre puedes enviarle unas flores no importa lo lejos o cerca que estés, la sorpresa será maravillosa cuando descubra el significado oculto en tu ramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vanessa Naveira
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por  obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Madrede2blog@gmail.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.